Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 18 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL COMANDO TERRORISTA NEUTRALIZADO EN BÉLGICA ESTABA COORDINADO POR UN EXCOMBATIENTE YIHADISTA EN GRECIA

La célula terrorista desmantelada en Bélgica estaba dirigida desde Grecia
 
abc.esabc_es / madrid
Día 17/01/2015 - 16.54h

La Fiscalía informó de que ha presentado cargos contra cinco de los trece detenidos en la operación antiterrorista

La célula terrorista desmantelada por la Policía belga a través de una operación lanzada en diversos puntos del país estaba coordinada desde Grecia por un excombatiente yihadista retornado de Siria, según la información recogida por EFE entre los medios de comunicación belgas.
 
Según varios periódicos y televisiones un antiguo combatiente que regresó de luchar junto a yihadistas en el conflicto sirio y que se instaló en Grecia es el responsable de dirigir las actividades de la célula terrorista que fue desmantelada el pasado jueves cuando ultimaba un ataque contra las fuerzas de seguridad belgas.
 
Según informan la agencia Belga o el diario «Le Soir», el hombre mantuvo contactos telefónicos con el hermano -en prisión- de uno de los dos supuestos terroristas que fallecieron en Verviers tras intercambiar disparos con la policía en la operación antiterrorista hecha por las fuerzas de seguridad belgas.
 
Para el diario «La Dernière Heure», se trata del bruselense de origen marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, conocido como Abu Omar Sussi, que partió a luchar en las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria y ahora reside en Grecia.
 

Según la cadena flamenca VTM, la Policía estaba al tanto de los contactos telefónicos entre un interno en la prisión de Lantin y de un hombre que había regresado de combatir en Siria y se había establecido actualmente en Grecia.
 
Además, el preso mantenía igualmente contactos regulares con su hermano, abatido en Verviers.
La escucha de las conversaciones telefónicas permitió a la Policía descubrir que la célula yihadista desmantelada pretendía atentar en territorio belga, así como «identificar a quien movía los hilos desde un punto de vista operacional y financiero».
 
Los servicios de inteligencia belgas pidieron consecuentemente a las autoridades belgas intervenir, algo que «no hicieron», según Belga.
 
La Fiscalía federal belga no quiso hacer ningún comentario sobre estas informaciones. El viernes la Fiscalía informó de la persentación de cargos contra cinco de los trece detenidos en la operación antiterrorista.
 
De esas cinco personas, tres se han presentado ya ante un juez de instrucción y son sospechosas de haber participado en actividades de una organización terrorista, según la cadena flamenca VTM confirmó a Efe Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía federal.
Dos de los cinco acusados han quedado en libertad condicional, mientras que otras dos personas fueron detenidas en Francia cuando intentaban llegar a Italia.
 
Según medios locales, formarían parte del grupo de terroristas que estaban en Verviers (unos 120 kilómetros al este de Bruselas) y que huyeron tras la intervención de las fuerzas de seguridad el jueves.
 
 

No hay comentarios: