Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 30 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL CADÁVER DEL CABO SORIA ES RECIBIDO CON HONORES A SU LLEGADA A ESPAÑA

Honores militares para el cabo Soria a su llegada a España 

 
La mujer del cabo Francisco Javier Soria Toledo asiste en el aeropuerto de Córdoba a la llegada del cadáver de su marido Efe
El cadáver del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido ayer en el Líbano, ha llegado al aeropuerto de Córdoba y será trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital cordobesa para practicarle la autopsia. Los restos del militar han llegado a Córdoba en un helicóptero procedente de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), hasta donde llegó desde el Líbano en un avión de la Fuerza Aérea española.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido el féretro en Córdoba y, una vez se practique la autopsia al cadáver, los restos mortales del cabo Soria serán desplazados hasta Cerro Muriano (Córdoba), donde se ubica su unidad, la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X (Brimz X).

El cabo será condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la máxima distinción militar, al haber fallecido en acto de servicio y reunir las condiciones por su trayectoria en las Fuerzas Armadas y su servicio en el Líbano, donde se ha desplegado en dos ocasiones.

ADVERTISEMENT
Dos soldados y un almirante del mismo contingente que el militar español, la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Córdoba, han acompañado al féretro en la repatriación, informaron a Efe fuentes diplomáticas y de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL).

En el aeropuerto militar de Beirut, soldados del contingente español, el mando de la FINUL y representantes del Ejército libanés rindieron honores a Francisco Javier Soria.

El cabo fue condecorado con la medalla de la ONU, y con tres que concede el Ejército libanés: al herido en acción de combate, en acción de guerra y la del honor militar.

Sus compañeros portaron el féretro en hombros hasta el avión, que se espera que aterrice en la Base Aérea de Morón, en Sevilla, a las 15.00 hora española (14.00 GMT).

El cabo Francisco Javier Soria, de 36 años, murió ayer en el sur del Líbano en el marco de la escalada de violencia entre Israel y el grupo chií Hizbulá.

Su cuerpo fue primero trasladado esta mañana en un helicóptero desde la base militar Miguel de Cervantes, en el sur del Líbano, a Beirut.

En esa base, situada en la zona de Marjayún, los cascos azules de la FINUL celebraron una ceremonia para despedir al cabo español.

También se ofició un responso antes de conducir el cuerpo al helicóptero, según explicó a Efe el portavoz de la base Miguel de Cervantes.

La Brigada "Guzmán el Bueno" X de Córdoba, forma el grueso del contingente de 580 militares españoles desplegados en el Líbano en el marco de la FINUL.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó ayer que el militar murió en un ataque israelí en respuesta a otro lanzado por el grupo chií libanés Hizbulá.
Las fuerzas armadas israelíes señalaron que dos de sus soldados murieron y otros siete resultaron heridos en el ataque al convoy, que fue reivindicado por Hizbulá.

Ante esta situación, la coordinadora especial de la ONU para el Líbano, Sigrid Kaag, expresó su "profundo pesar" por el deterioro de la situación en el sur del país e instó a la "contención".
El contingente español de la FINUL se encarga de mantener el control del sector Este del sur del Líbano desde 2006, cuando estalló una guerra entre Israel y Hizbulá, y está desplegado en la base Miguel de Cervantes.

Con la muerte ayer del cabo español, se eleva a 13 el número de militares españoles y a 307 el total de miembros de la FINUL fallecidos en el marco de esta misión.





No hay comentarios: