Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 3 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CAZAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE YA PATRULLAN EN EL CIELO DE LOS PAISES BÁLTICOS

Cazas españoles patrullan el cielo de los países bálticos por su acuerdo con la OTAN
       
Publicado: 2 ene 2015 22:27 GMT | Última actualización: 2 ene 2015 22:27 GMT
       
13841
caza españa OTAN Reuters / Jon Nazca
                
Aviones de combate de la Fuerza Aérea española han comenzado a patrullar en Estonia el espacio aéreo del Báltico como parte de las labores realizadas por los países miembros de la OTAN.
"La presencia en Estonia de nuestros socios de la alianza da un mensaje fuerte y claro sobre la unidad de la OTAN", señaló el primer ministro estonio, Taavi Rõivas, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Asimismo, el primer ministro dio las gracias al contingente de la Fuerza Aérea alemana, que precedió a los españoles "por su servicio y por garantizar la seguridad del Estado estonio". "Estonia está mejor protegida que nunca", agregó Rõivas.

A la base aérea de Ämari han sido enviados cuatro cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Española.

A finales de 2014, otros cuatro aviones de caza Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Italia llegaron a la base aérea de Siauliai, en Lituania, para vigilar las fronteras de este país y de sus vecinos bálticos con Rusia.

La decisión sobre la vigilancia colectiva de este tramo fue adoptada en marzo de 2004, después de que tres antiguas repúblicas bálticas de la Unión Soviética –Estonia, Letonia y Lituania– se adhirieran a la OTAN. En 2014 la cumbre del bloque en Gales adoptó la decisión de ampliar esta misión desplegando los cazas no solo en Lituania, sino también en Estonia.

 

No hay comentarios: