Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 30 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- AL MENOS 26 MUERTOS Y 36 HERIDOS EN ATAQUES A PUESTOS DEL EJÉRCITO EGIPCIO EN EL SINAÍ

Al menos 26 muertos en varios ataques contra instalaciones del ejército en el norte del Sinaí



Al menos 26 personas han muerto este jueves y otras 36 han resultado heridas en varios ataques registrados contra posiciones del ejército y la policía en Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, fuentes de seguridad han informado al diario estatal Al Ahram. Entre los fallecidos también figuran civiles.

El rotativo señala que los militantes han lanzado cohetes de mortero y usado coches bomba contra la sede del Directorio de Seguridad en Al Arish, la capital del norte del Sinaí; y las instalaciones cercanas de una base del ejército, un club de la policía, un hotel y varios puestos de control. Las detonaciones han causado graves desperfectos en los edificios colindantes.

Las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos pueda aumentar ante la virulencia de unos ataques que demuestran además que, a pesar de la campaña lanzada por el ejército para aplastar la insurgencia islamista, los militantes mantienen el órdago con una muestra de alarmante coordinación.
El ejército egipcio ha desplegado en el perímetro cercano helicópteros de combate Apache en busca de los asaltantes. Asimismo, se han producido cortes de electricidad en algunas zonas de Al Arish. En un ataque separado, dos soldados han resultado heridos.

La península del Sinaí es desde hace décadas un quebradero de cabeza para las autoridades egipcias. Se trata de un enclave estratégico fronterizo con Israel donde los yihadistas han firmado decenas de ataques cada vez más audaces contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado que desalojó del poder al islamista Mohamed Mursi en julio de 2013. Desde principios de 2011 y hasta el pasado abril, las arremetidas habían segado cerca de un millar de vidas, según datos del ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por Ansar Beit al Maqdis, un grupo yihadista que el pasado noviembre juró lealtad al autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), que controla amplias zonas de Siria e Irak. Desde entonces, ha pasado a denominarse "Provincia de Sinaí".

Los atentados más mortíferos hasta la fecha se registraron el pasado 24 de octubre, cobrándose la vida de al menos 31 soldados egipcios en el norte de la península del Sinaí. Tras los ataques, el régimen egipcio decretó tres meses de estado de emergencia e inició la construcción de una "zona colchón" con la franja palestina de Gaza expulsando a más de un millar de familias y destruyendo cientos de viviendas.

 

No hay comentarios: