Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 28 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LAS F.A.R.C SE COMPROMENTE A DESMILITARIZAR MENORES QUE SIRVEN EN SUS FILAS Y DESMINAR

Las FARC aseguran estar dispuestas a retirar menores de sus filas y a desminar



La guerrilla de las FARC está dispuesta a hacer "gestos" de paz como la retirada de los menores de 15 años de sus filas o el desminado para bajar la intensidad del conflicto armado, según una entrevista publicada este sábado en un diario colombiano con uno de negociadores en La Habana.
"Lo que digo es que nosotros tenemos disposición de desarrollar gestos; estamos planteando por ejemplo las minas, sí vamos a tomar una decisión de desminar y hacer unos desminados", señala 'Pastor Alape', alias de Félix Antonio Muñoz, miembro del mando de las FARC en una entrevista publicada hoy por El Colombiano.

En cuanto a los menores reclutados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alape señaló que están haciendo consultas a la luz del derecho internacional "para retirar a todos los niños, a todos los muchachos de menos de 15 años de edad".

No obstante, el líder rebelde consideró que "desescalar" el conflicto implica gestos humanitarios "de parte y parte" y no solo de la guerrilla.

El líder insurgente consideró la postura del Gobierno de negociar sin que haya un cese el fuego bilateral, como propone la guerrilla, es "una estrategia demasiado perversa del Estado" que le permite "jugar con la opinión" pública.

"No es un mensaje positivo para la gente que si estamos hablando de paz se estén desarrollando acciones bélicas en el país", según "Pastor Alape".

El líder guerrillero manifestó que las FARC esperan que el Gobierno responda a sus recientes gestos de paz, como el cese el fuego unilateral e indefinido, con la suspensión de los bombardeos militares, tanto por su impacto sobre "la población civil" como sobre el medioambiente.

Según el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA) desde 1990 hasta junio de este año fueron registradas en Colombia 10.773 víctimas de minas antipersona.
Colombia es además, después de Afganistán, el segundo país del mundo con más niños víctimas de minas antipersona al registrar 57 casos en 2013, según la ONG Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM).

 

No hay comentarios: