Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 28 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA SOMALÍ CAPTURA AL JEFE DE INTELIGENCIA DE AL SABAAB

Detenido en Somalia el jefe de Inteligencia del grupo terrorista Al Shabaab 



Las fuerzas de seguridad somalíes muestran ayer los cuerpos de varios terroristas del grupo Al Shabaab muertos en combates.
Las fuerzas de seguridad somalíes muestran ayer los cuerpos de varios terroristas del grupo Al Shabaab muertos en combates. Reuters





El supuesto jefe de Inteligencia de la organización yihadista somalí Al Shabaab, Zakariye Ismail Hersi, se ha rendido a las autoridades tras una operación policial realizada esta mañana cerca de la frontera con Kenia, según han informado fuentes militares.

No obstante y ya a disposición policial, Hersi declaró que había abandonado la organización hace 18 meses por discrepancias con sus líderes, según explicó en comentarios a la emisora internacional estadounidense 'Voice of America'.

La operación, explicó un portavoz militar, comenzó gracias a un "soplo" sobre la presencia de miembros de Al Shabaab en El Wak, región de Gedo, en el sur de Somalia. En la redada, que transcurrió sin más incidentes, se rindieron pacíficamente tanto Hersi como su secretario, según informó a VOA el general Abbas Ibrahim Gurey.

ADVERTISEMENT
Estados Unidos puso precio en 2012 a la captura de Hersi a través de una recompensa de dos millones de dólares. Entre rejas, Hersi no solo ha afirmado que desconocía la existencia de esta recompensa sino que también ha negado, como mantienen las autoridades, que fuera el jefe de Inteligencia del grupo.

Hersi, sin embargo, sí reconoció su pertenencia a la organización, para la que desempeñó, antes de abandonarla por "diferencias con la cúpula", como "director para las administraciones regionales".






No hay comentarios: