Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 29 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- ESTE ES EL COSTE DE LA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Infografía: El coste de la lucha de EE.UU. contra el Estado Islámico
       
Publicado: 28 dic 2014 21:42 GMT | Última actualización: 28 dic 2014 21:42 GMT
31
. AFP Photo / Aris Messinis 
               
La campaña aérea liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico comenzó el pasado 8 de agosto en Irak y el 23 septiembre en Siria y su coste asciende ya a más de 1.000 millones de dólares. En la siguiente infografía desglosamos los gastos de la operación, así como de la munición que se está empleando en la misma.
                
En la llamada operación 'Firmeza inquebrantable' (Inherent Resolve) se han gastado ya 1.020 millones de dólares. Según el Departamento de Defensa estadounidense, su coste diario es de 8,1 millones de dólares. Además, estos ataques han acabado con la vida de más de 1.000 personas, decenas de ellas civiles.

. RT
Analistas señalan que en un futuro próximo tanto el gasto de la operación como la cifra de víctimas mortales civiles podría aumentar. La semana pasada, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, autorizó el envío de hasta 1.300 soldados a Irak para luchar contra el grupo yihadista. Dicho contingente formará parte del envío de 1.500 tropas adicionales que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció en noviembre y que, según explicó, entrenarán, asesorarán y ayudarán a las fuerzas de seguridad iraquíes.

 

No hay comentarios: