Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 27 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL SOLDADO COLOMBIANO BECERRA OJEDA PRISIONERO DE LA F.A.R.C LIBERADO

Las FARC liberan al soldado colombiano secuestrado un día antes del inicio del alto el fuego
 

Día 26/12/2014 - 21.03h

Becerra Ojeda cayó en manos del grupo guerrillero tras un combate en el que murieron cinco soldados y otros cinco fueron heridos

La guerrilla de las FARC ha entregado este viernes a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al soldado colombiano Carlos Becerra Ojeda, que había sido secuestrado hace una semana en el departamento del Cauca, en el suroeste del país. La captura se perpetró un día antes de la entrada en vigor del alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC que comenzó el pasado 20 de diciembre.
 
«El soldado Carlos Becerra Ojeda ha sido liberado en el día de hoy por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas de las FARC. El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Jambaló (Cauca)», señala el grupo en un comunicado.
 
Becerra Ojeda cayó en manos de la guerilla tras un combate ocurrido un día antes de la entrada en vigor del alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC que comenzó el pasado 20 de diciembre.
En ese enfrentamiento murieron cinco soldados, otros cinco fueron heridos y Becerra Ojeda fue dado por desaparecido, pero a comienzos de esta semana el Ejército confirmó que había sido secuestrado.
 

Según comunicó entonces el Ejército, el soldado se encontraba en la localidad de Santander del Quilichao (Cauca) junto con el Batallón de Infantería No.8 «Batalla de Pichincha» en una operación contra la columna móvil «Jacobo Arenas» del sexto frente de las FARC cuando fue capturado.
 
 

No hay comentarios: