Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 26 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EE.UU....REGALELÉ UN ARMA POR NAVIDAD

Pistolas y fusiles: el regalo «perfecto» de los estadounidenses esta Navidad
 
ABC.ES@abc_es / MADRID
Día 25/12/2014 - 18.26h

Las ventas de la industria armamentística han crecido considerablemente en EE.UU. estas fiestas

agencias
Ya se venden el doble de aarmas en EE.UU. que en 1998
 
Ni juguetes, ni videojuegos, ni la industria alimentaria. Por increíble que parezca, el sector que está aumentando sus ventas de forma increíble con la llegada de las Navidad en Estados Unidos es el mercaado de las armas (el regalo estrella de los norteamericanos estas fiestas).
 
Así lo denota el que se hayan vendido más del doble que el año 98, cuando comenzó a aplicarse el control de antecedentes para vender armas. Y es que, en EEUU cualquier persona mayor de edad sin antecedentes, ni enfermedades mentales, ni problemas con las drogas puede comprar un arma.
Para algunos estadounidenses las restricciones deberían ser más estrictas, pero son una minoría. Es el eterno y paradójico debate en una sociedad que se aferra a su derecho constitucional de poseer armas a la vez que sufre en primera persona las consecuencias. Claro ejemplo de ello es la tragedia del Sandy Hook; el colegio de Newtown en el que 20 niños murieron tiroteados.
 
 

No hay comentarios: