Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 13 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SOLDADOS NORTEAMERICANOS ATACADOS POR ULTRANACIONALISTAS TURCOS EN ESTAMBUL

Ultranacionalistas turcos atacan a soldados de EEUU y les cubren la cabeza con bolsas del súper



Turcos increpan a soldados de EEUU YOUTUBE

Una protesta estudiantil contra la presencia de la OTAN en Turquía ha desembocado en una agresión a tres marines estadounidenses este miércoles por la mañana en Estambul. Los jóvenes manifestantes abordaron a los tres soldados, vestidos con ropa de calle, que acababan de descender del USS ROSS. El buque de guerra se encuentra atracado en el distrito de Eminönü, durante cuatro días, tras unas maniobras en el Mar Negro.

"Declarasteis que sois miembros del ejército de Estados Unidos. Para nosotros sois unos asesinos. Queremos que os vayáis de nuestra tierra", pronunció uno de los asaltantes en voz alta mientras los norteamericanos, impávidos, sacaban dinero de un cajero. Casi a la par, algunas bolas de pintura empezaron a caer sobre ellos.

Todo escaló en cuestión de segundos. Mientras uno sacaba la bandera turca a pasear y otro la bandera de la Unión de Jóvenes Turcos (TGB en siglas turcas), un tercero empezaba a rociarlos con pintura en spray. Los más -había unos veinte atacantes en total- se abalanzaron sobre los estadounidenses con bolsas de plástico con las que embalaron su cabeza al grito del popular "Yankees, go home". Los atacados pudieron zafarse entre golpes de los turcos y salieron corriendo hacia el puente de Gálata, aún perseguidos por un puñado de miembros de TGB.

"Mientras respetamos el derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión, condenamos el ataque de hoy en Estambul, y no dudamos de que la vasta mayoría de los turcos se nos unirían a rechazar una acción que menoscaba la reputada hospitalidad turca", declaró la embajada de EEUU en Ankara a través de un comunicado publicado en Twitter. La Navy también ha condenado el asalto. "Como aliados en la OTAN, compartimos intereses comunes, y este incidente no aminorará nuestra fuerte relación". La Fuerza Naval ha comunicado, a media tarde del miércoles, que trabaja en coordinación con la Policía y la Embajada para aclarar lo ocurrido. Según la cadena turca NTV, las fuerzas de seguridad han detenido a 12 de los atacantes de TGB.

La costumbre de amenazar con bolsas de plástico

La organización estudiantil se inspira en una interpretación maoísta de la doctrina de Mustafa Kemal 'Atatürk', reformador de Turquía. Su principal característica, heredera de la guerra de independencia librada por los turcos en el siglo pasado, es su oposición frontal al "imperialismo" occidental. Su peculiar acción de protesta está inspirada en el conocido como acontecimiento de Hood, del 4 de julio de 2003. EEUU acababa de invadir Irak sin la participación militar de Turquía. Ese día, en una redada a una casa en la provincia de Sulimaniya, encontraron y detuvieron a 11 uniformados de las Fuerzas Especiales de Turquía. Los reos fueron maniatados y su cabeza cubierta con una bolsa. Algo humillante para los turcos, cuyas protestas casi acaban en un cisma en las relaciones Ankara - Washington.

La de este miércoles no es la primera persecución turca de soldados extranjeros, bolsa del súper en mano. En enero de 2013, 26 miembros de TGB asaltaron un grupo de militares alemanes en Iskenderun, al sur del país. Según testigos, los estudiantes los confundieron con estadounidenses por su estética.

Una encuesta del grupo de investigación Pew, hecha a finales del mes pasado, revela que sólo el 19% de los turcos tiene una opinión favorable de Estados Unidos. Los ataques a soldados estadounidenses en Turquía son tan antiguos como la inquina que muchos turcos les guardan.

Entre 1967 y 1969, en medio de grandes protestas estudiantiles por la presencia en el Mediterráneo de buques de la VI flota de EEUU, unos manifestantes atacaron con pintura y lanzaron al mar, en el entonces puerto de Dolmabahçe de Estambul, a varios militares norteamericanos.

 

No hay comentarios: