Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 6 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL REINO UNIDO ENVIA SOLDADOS A IRAK DE NUEVO, TRES AÑOS DESPUÉS DE SU RETIRADA

Londres vuelve a mandar soldados a Irak 3 años después de su retirada



Tres años después de la retirada de Irak, los soldados británicos vuelven a Bagdad en labores de "apoyo" al ejército iraquí en la ofensiva contra el Estado Islámico (IS). El Gobierno de David Cameron ha dado el visto bueno al envío de un número aún no determinado de militares que colaborarán con los 12 equipos de "especialistas" (unos 500 soldados) de la Primera División de Infantería de Estados Unidos en la capital y en Erbil, la capital de la región semiautónoma kurda en el norte del país.

A su paso por Bagdad, el ministro británico de Defensa Michael Fallon ha asegurado a la BBC que la misión será "limitada" y que no incluirá "tropas de combate". "No puedo dar un número preciso, pero estoy aquí para evaluar las necesidades en diversas áreas", ha confirmado Fallon. "Vamos a necesitar expertos explosivos y en minas, y podemos proporcionar ayuda por nuestra experiencia en Afganistán".

A modo de avanzadilla, 12 soldados del Segundo Batallón del Regimiento de Yorkshire se encuentran ya adiestrando a los 'peshmergas' kurdos. Entre tanto, los expertos militares norteamericanos han dado la alarma por la "incompetencia" de la mitad de los soldados iraquíes y han pedido ayuda a los aliados para contribuir a la preparación de un nuevo ejército.

"La política es importante y necesitamos demostrar que estamos realmente comprometidos en la lucha militar", reconocieron al diario 'The Times' fuentes del Ministerio de Defensa británico.
Oficialmente, el objetivo de los soldados británicos será entrenar a las tropas locales, aunque las mismas fuentes reconocieron que el Ministerio de Defensa está "explorando qué más se puede hacer para potenciar la capacidad del ejército iraquí para hacer frente al Estado Islámico".

La noticia del envío de los primeros soldados de tierra se produce apenas un mes después de que Cameron diera el visto bueno a las primeras incursiones aéreas contra objetivos del IS en el norte de Irak. En el debate parlamentario, el 'premier' dejó abierta la puerta de bombardeos desde el aire en Siria, pero insistió en que no se volverán a mandar "tropas de combate" a Irak.

La reciente visita a Londres del general norteamericano John Allen, al frente de las operaciones contra el Estado Islámica, ha forzado sin embargo un giro en la estrategia y en los compromisos del ejército británico.

"Si logramos estabilizar Irak estaremos en condiciones de poder al Estado Islámico en Siria", reconocieron las mismas fuentes a 'The Times'. "Pero si perdemos Irak estamos perdidos".

 

No hay comentarios: