Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 19 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- DOMINGUEZ BUJ (J.E.M.E) SOBRE LA CUESTIÓN CATALANA: "CUANDO LA METRÓPOLI ES DÉBIL SE PRODUCE LA CAIDA, COMO EN 1898"

El JEME, sobre Cataluña: «Cuando la metrópoli es débil se produce la caída, como en 1898»
 
EFE / Madrid
Día 18/11/2014 - 14.03h

Domínguez Buj: «Estamos preparados para intervenir en la forma que el Gobierno decida en cada escenario interior o exterior»

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj, ha confesado este martes, sobre la situación en Cataluña, que le duele España y ha recordado que, históricamente, este tipo de procesos independentistas surge «cuando el poder central es débil».
 
«Cuando la metrópoli se hace débil», ha explicado el máximo responsable del Ejército de Tierra, «se produce la caída», tal y como ocurrió en 1898 con las colonias españolas.
 
Preguntado por el papel de los Ejércitos ante el proceso soberanista, el JEME ha recalcado que las Fuerzas Armadas «no son garante de nada, sino una herramienta del Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución».
 
Los militares, ha dicho, «estamos preparados para intervenir en la forma que el Gobierno decida en cada escenario interior o exterior» y «para ir a Afganistán o a Valencia».
 

Así se ha manifestado durante un coloquio posterior a una conferencia sobre «Un Ejército para el siglo XXI», organizada por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe)
Preguntado por la situación en Cataluña, el JEME ha afirmado: «A todos no duele España». Ha agregado: «También nos duele ver cómo cada día aparecen casos de corrupción».
 
En el caso de Cataluña, ha considerado que la situación que vive esta comunidad puede arreglarse con un cambio en el mensaje que se dirige a los ciudadanos.
 
Así, ha apostado por «ganarse los corazones y las mentes de los españoles» para que los ciudadanos vean que «tenemos un futuro mejor juntos».
 
 

No hay comentarios: