Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 1 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PRIMER BOMBARDEO DE LA R.A.F SOBRE UN OBJETIVO DEL I.S.

La RAF golpea su primer objetivo del IS tras seis misiones de combate


Pilotos británicos del Tornado GR4 de la Royal Aire Force (RAF).
Pilotos británicos del Tornado GR4 de la Royal Aire Force (RAF). REUTERS

La aviación británica ha lanzado su primer ataque contra objetivos del Estado Islámico (IS) en Irak. Dos aviones Tornado GR4 varias bombas guiadas por láser y un misil Brimstone en apoyo a las fuerzas kurdas en tierra que estaban siendo atacadas en las inmedaciones de la represa de Mosul.
En la sexta misión de combate lanzada desde que el Parlamento británico autorizara las incursiones sobre suelo iraquí, los aviones de la Royal Air Force (RAF) fueron finalmente capaces de localizar un objetivo desde el aire. El fuego de la RAF alcanzó de lleno varias piezas de artillería pesada que estaban siento usadas por los combatientes del IS, en una larga disputa con el ejército kurdo por el control del agua en el norte de Irak.

Los dos aviones de combate volvieron intactos a la base militar de Chipre donde están estacionados junto a otros cuatro Tornados. El ministro de Defensa Michael Fallon celebró el "éxito" de la operación, entre las crecientes críticas por la falta de efectividad de los ataques aéreos. La primera misión de ataque de la RAF, después de cinco vuelos de reconocimiento desde el pasado sábado, se produce horas antes del esperado discurso de David Cameron en la conferencia del Parido Conservador en Birmingham.

 

No hay comentarios: