Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 30 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA SUBIDA DE SUELDO A LOS MILITARES POR PARTE DE MADURO, DENUNCIADA POR CAPRILES COMO UNA MANIOBRA PARA PERPETUARSE EN EL PODER

Capriles acusa a Maduro de subir el sueldo a los militares para perpetuarse en el poder
 

Día 29/10/2014 - 20.33h

En Venezuela «suben el salario a los militares y los magistrados, pero no a los trabajadores», denuncia el líder de la oposición

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer contentar a las Fuerzas Armadas con una subida salarial del 45 por ciento -anunciada el lunes- «como una estrategia para mantenerse en el poder».
 
«Aquí suben salarios a los militares y a los magistradospero no a nuestra nuestro pueblo ni a los trabajadores», ha denunciado Capriles, que ha afirmado que en Venezuela lo que hay es «un grupo de enchufados a quienes lo único que les importa es mantenerse en el poder», según ha informado el diario venezolano «El Universal».
«En nuestro país nunca habíamos tenido tantos generales como tenemos hoy y nunca habíamos tenido tanta violencia», ha señalado el líder opositor, que ha insistido en que pese a que Maduro intente «tener contentos a los militares» para seguir en el poder, «el cambio viene».
 
Por último, manifestó su «preocupación» por la falta de información con respecto a la salida de Miguel Rodríguez Torres de la cartera de Defensa, cuando su labor era «exaltada y agradecida por el oficialismo», según añade el propio Capriles.
 

Maduro anunció un aumento de salario del 45 por ciento para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que será efectivo a partir del 1 de noviembre, en una medida que responde a que «la revolución militar va bien y debe ir cada día mejor», según dijo el mandatario.

Carmen Meléndez

Esta decisión fue comunicada a través de la cadena nacional de televisión y de radio, coincidiendo con el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, cuyo nuevo titular es Vladimir Padrino López.
 
Padrino López sustituye a la almirante Carmen Meléndez, quien ha sido nombrada ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz -cargo que ocupaba Rodríguez Torres. Por su parte, el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como comandante general de la Guardia Nacional.
 
 

No hay comentarios: