Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 17 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-KOBANE TOMA UN RESPIRO GRACIAS A LOS BOMBARDEOS SOBRE LAS FUERZAS ATACANTES DEL I.S.

Kobane toma aire tras ganar terreno al Estado Islámico


Un hombre kurdo en primer plano, a escasos metros de los bombardeos en...
Un hombre kurdo en primer plano, a escasos metros de los bombardeos en Kobane. Aris Messinis AFP

Cuando se cumple un mes del inicio del asedio y espoleados por el notable aumento de los bombardeos aéreos de la coalición anti IS -21 el martes, 19 el miércoles y 16 el jueves- los defensores de Kobane han empujado atrás al Estado Islámico (IS en siglas inglesas) y hasta sonríen con timidez. La acción de los aviones ha destruido centros de mando, piezas de artillería y posiciones de francotiradores de los yihadistas y les ha forzado a replegarse.

"Espero en breve anunciar al mundo la recuperación de Kobane", aseguró recientemente el colíder del kurdo sirio Partido de la Unión Democrática (PYD), Salih Muslim. Palabras similares vertieron al medio BBC milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), los principales defensores de Kobane: "Pero necesitamos más bombardeos y munición".

El primer síntoma, a principios de esta semana, fue la recuperación de la colina de poniente de Tel Shaer. No hay confirmación de que el IS haya abandonado el casco urbano, especialmente el flanco este, por el que más penetró. Los ataques con vehículos bomba, conducidos por suicidas, han continuado a lo largo de los últimos días. El principal objetivo de los radicales está siendo tomar el paso fronterizo con Turquía.

Lucha casa por casa

Según ha podido saber EL MUNDO los guerrilleros deben luchar contra el IS "casa por casa y calle por calle". El IS ha empleado todo tipo de armamento pesado, mucho traído de Irak. Las YPG se defienden con armas ligeras. Flaco favor hace por ellas Turquía, cuya puerta fronteriza, apenas a 300 metros de Kobane, sigue cerrada a cal y canto para la entrada de munición.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reafirmó el miércoles en su intención de no permitir que un solo voluntario de otro país que no fuese Siria entrase en Kobane a colaborar en la defensa. Este jueves, el periódico local 'Hürriyet' ha publicado, además, que Ankara piensa devolver a Kobane a cerca de 150 personas a las que detuvo en la frontera, hace cinco días, mientras huían del IS.

Las acusa de lazos con el PYD, y por ende, según las autoridades turcas, con el "terrorista" Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Según conoció este periódico por boca de los mismos detenidos -inicialmente eran 270, al menos un centenar fue liberado- entre los capturados hay mujeres, niños y periodistas.

 

No hay comentarios: