Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 29 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ESTALLA LA POLÉMICA POR LA VENTA DE ARMAMENTO DEL REINO UNIDO A HONG KONG

Polémica por la venta de armas del Reino Unido a Hong Kong   



Un manifestante con una máscara antigas en Hong Kong
Un manifestante con una máscara antigas en Hong Kong Efe

Hace 11 horas Efe.  Hong Kong.

ADVERTISEMENT
La sospecha de que se usó gas lacrimógeno importado desde Reino Unido en la represión de manifestantes pro democracia de Hong Kong ha revelado una amplia venta de armas para "represión interna" desde firmas británicas a la que fue su colonia hasta 1997, informa hoy el diario South China Morning Post. Según el periódico independiente hongkonés, el Comité de Control de Exportaciones de Armas británico, presidido por el político conservador John Stanley, ha desvelado que desde 2012 Reino Unido ha vendido a Hong Kong desde lanzagranadas a bombas de mortero, fusiles de larga distancia, ametralladoras o silenciadores.

Desde 2008 se han aprobado licencias de venta de armas a Hong Kong por valor de 17.400 millones de dólares de Hong Kong (2.200 millones de dólares estadounidenses), según datos oficiales del Gobierno británico por los que el comité ha pedido explicaciones al ministro de Negocios e Innovación del Reino Unido, Vince Cable.

La exportación llama la atención no sólo por el lazo histórico de Reino Unido con Hong Kong, territorio que mantuvo como colonia entre mediados del siglo XIX y 1997, sino también por el hecho de que la defensa de esa ciudad es desde el retorno a China competencia del Ejército de Liberación Popular comunista.

Según South China Morning Post, a raíz del uso de gases contra manifestantes pro democracia en Hong Kong, el 28 de septiembre, las ventas de estos materiales armamentísticos británicos serán revisadas por Londres y podrían dejar de aprobarse en el futuro.
El gas lacrimógeno usado ese día, en concreto, podría pertenecer a 14.000 unidades adquiridas por la policía hongkonesa a la firma británica Chemring Group, por unos 13,8 millones de dólares de Hong Kong (1,77 millones de dólares estadounidenses).

En declaraciones al diario hongkonés, Regina Ip, secretaria de Seguridad de Hong Kong entre 1998 y 2003, justificó las adquisiciones en necesidades de las fuerzas de la ley, especialmente a raíz de que los ataques terroristas contra Nueva York y Washington en 2001 se pidiera a la excolonia británica reforzar la seguridad en zonas diplomáticas y consulares.








No hay comentarios: