Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 15 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EN NORUEGA YA ES OBLIGATORIO EL SERVICIO MILITAR PARA LAS MUJERES

Noruega aprueba el servicio militar obligatorio para las mujeres

 
 

Publicado: 14 oct 2014 | 14:30 GMT

Noruega se ha convertido en el primer país europeo y miembro de la OTAN que introduce el servicio militar obligatorio para las mujeres. La ley aprobada por el Parlamento noruego entra en vigor el 1 de enero de 2015, informa la agencia Itar-Tass.

"Es una decisión histórica. Estoy orgullosa de que Noruega sea el primer país que introduce estos cambios. Ahora podemos decir que los deberes de todos los ciudadanos son iguales", ha declarado la ministra de Defensa de Noruega, Ine Eriksen Soreide. Hasta ahora las mujeres también podían incorporarse en el Ejército noruego, pero de forma voluntaria, por lo que de las 8.000 personas que cumplen el servicio militar este año, solo el 12.5% son mujeres.    
 
 
 
 
 

No hay comentarios: