Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 4 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PENTÁGONO ADVIERTE A LAS FAMILIAS DE LOS MILITARES ESTADOUNIDENSES ENVIADOS A COMBATIR CONTRA EL I.S. QUE PODRÍAN SER OBJETIVOS DE SU VENGANZA

El Pentágono advierte que el Estado Islámico busca matar a familiares de combatientes

Publicado: 3 oct 2014 | 18:09 GMT Última actualización: 3 oct 2014 | 18:09 GMT     
El Pentágono ha advertido a las familias de los militares estadounidenses enviados a combatir contra el Estado Islámico sobre el riesgo de una posible venganza de los extremistas y les sugiere estar alerta ante las amenazas con muerte.
 
"Dada la incesante retórica emitida por los servicios de comunicación del EI y sus simpatizantes a través de varias plataformas en los medios sociales, el ARTIC [el Centro de Integración de Amenazas del Ejército por sus siglas en inglés] está preocupado por la posibilidad de un ataque", reza un boletín de la Inteligencia militar.

La fuente, citada por la cadena de televisión Fox News, recomienda a los soldados observar más de una docena de medidas de precaución para proteger sus hogares del peligro. A los familiares les aconseja informar a los cuerpos locales del orden público sobre cualquier actividad sospechosa.

Una cláusula menciona un tuit de los yihadistas que instiga a 'lobos solitarios' a usar las páginas amarillas y las redes sociales para buscar e identificar las familias de los militares para descubrir dónde viven y asesinarlos. El mando militar toma en serio este desafío porque el aumento de los costos de la operación estadounidense en Oriente Medio "es uno de los objetivos deliberados y estratégicos de Al Qaeda", explica el boletín, que menciona al mismo tiempo la fractura que existe entre la red liderada por Ayman al Zawahiri y el Estado Islámico.

El documento de cuatro páginas difundido promete un "énfasis renovado" en las medidas de protección para garantizar la seguridad de la infraestructura de la Defensa, el personal y las comunidades. Por otro lado, dice que los niveles de protección de las instalaciones militares "no han cambiado".

A principios de semana, el exsecretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff advirtió que el Estado Islámico podría atacar Estados Unidos en su territorio en respuesta a los bombardeos.

"En algún momento, especialmente después de que haber comenzado a ejercer la presión sobre el EI, [los islamistas] sentirán la necesidad de responder por dos razones: quieren tratar de intimidarnos para que nos retiremos, pero también intentarán demostrarnos que siguen siendo tan capaces de atacar como de resistir".
 
 

No hay comentarios: