Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 29 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA O.T.A.N STOLTENBERG: "LA O.T.A.N DEBE ESTAR DISPUESTA A RECURRIR A LA FUERZA MILITAR"

Stoltenberg: "La OTAN debe estar dispuesta a recurrir a la fuerza militar"

Publicado: 28 oct 2014 | 17:24 GMT Última actualización: 28 oct 2014 | 17:24 GMT  
 
La Alianza debe estar preparada para usar la fuerza militar si es necesario, señaló el nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su primer discurso en el cargo, pronunciado este martes en Bruselas.
 
"Debemos estar dispuestos a recurrir a la fuerza militar si es necesario", dijo Stoltenberg en Bruselas en su intervención inaugural en su nuevo cargo.

La seguridad colectiva, según Stoltenberg, pasa por mantener al personal militar en rotación en el territorio de los miembros orientales de la alianza.

El líder de la OTAN ha comentado también que el número de cazas del bloque en el espacio aéreo de Europa oriental se ha multiplicado por cinco en los últimos meses.

Asimismo, se han desplegado buques militares adicionales en el mar Negro y en el Báltico. Las maniobras militares en Europa tienen lugar cada dos días. Stoltenberg señaló como prioritario para su mandato, que asumió el pasado 1 de octubre, reforzar la alianza y los vínculos entre Europa y EE.UU. Para ello instó a revertir la tendencia a la baja de los presupuestos de defensa.

A ese respecto, el analista político Santiago Pérez cree que esa postura es solo un intento de Stoltenberg de posicionarse en su nuevo cargo.

"[…] Las funciones del nuevo secretario general de la OTAN es siempre intentar hacer un llamamiento a reforzar la Alianza […] Evidentemente en su primera intervención siempre va a buscar convocar a los aliados, intentar potenciar el funcionamiento de la OTAN. Me parece que este llamamiento no se vincula a ningún acontecimiento […] Es simplemente una forma de mostrar fuerza…", recalcó.

Y en opinión del director del espiadigital.com, Juan Antonio Aguilar, la postura defensiva de la OTAN es un camuflaje que usa para su actitud agresiva hacia Rusia.

 
 

No hay comentarios: