Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 30 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL MINISTERIO DE DEFENSA ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN POR EL DESGARRO POR UN SOLDADO DE UNA BANDERA INDEPENDENTISTA

Defensa investigará el desgarro por un soldado de una bandera independentista



El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para esclarecer la denuncia del alcalde de Port de la Selva que afirma que un soldado intentó retirar una bandera independentista, ubicada en un terreno de propiedad privada, que finalmente quedó rasgada.

Un militar que formaba parte de un grupo de soldados que hacían una marcha por la comarca del Alt Empordà se ha subido esta mañana a un mástil en el que ondeaba una bandera independentista (estelada) catalana y la ha desgarrado, según ha informado el alcalde de Port de la Selva, Josep María Cervera (CiU).

Los hechos, puestos en conocimiento al alcalde de Port de la Selva por trabajadores de la zona que han presenciado la escena, se han producido esta mañana en la zona del Coll del Mosquí durante una marcha de un grupo de militares de la base General Álvarez de Castro de Sant Climent Sescebes.
El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que asegura que se ha procedido a abrir una investigación para esclarecer los hechos y depurar las posibles responsabilidades", a la vez que "lamenta este hecho aislado, que nada tiene que ver con la actuación normal de respeto que el Ejército mantiene con la propiedad privada".

Asimismo, indica el comunicado, la Autoridad Militar correspondiente contactará con el propietario de la propiedad afectada al objeto de que una comisión de control de daños, nombrada al efecto, pueda resarcir los posibles daños ocasionados".

Según ha relatado el alcalde de Port de la Selva, a la altura del castillo de Sant Salvador de Verdera dos de los soldados se han separado del grupo de unos 60 militares, se han dirigido hasta el Coll del Mosquit, al lado del castillo, y uno de ellos se ha subido al mástil para intentar arrancar la estelada colgándose de ella, causando su desgarro.

 

No hay comentarios: