Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 7 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL MINISTERIO DE DEFENSA DA LUZ VERDE A LAS MUEVAS FRAGATAS F-110 INICIANDO ASÍ "UN CICLO INVERSOR"

Defensa inicia «un ciclo inversor» al dar luz verde a las nuevas fragatas F-110
 

Día 06/10/2014 - 17.01h

Los Presupuestos iniciales se sitúan en 5.767 millones de euros, un 0,38% más que en 2014

Defensa inicia «un ciclo inversor» al dar luz verde a las nuevas fragatas F-110
El Ministerio de Defensa ha anunciado un nuevo ciclo inversor en programas especiales de armamento con la futura adquisición de las fragatas F-110 y los vehículos 8x8, «que ya tienen asignación en los Presupuestos Generales del Estado», anunció el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en la comisión de Defensa del Congreso.
 
Argüelles defendió el «ligero» ascenso del Ministerio de Defensa que en 2015, inicialmente, dispondrá de 5.765 millones de euros, un 0,38% más respecto a los 5.743 millones de 2014.
 
Un 69,38% del Presupuesto irá destinado a la actividad propia de las Fuerzas Armadas, mientras que el 30,6% es para gastos administrativos. El handicap de las cuentas se encuentra en que 3 de cada 4 euros gastados irá destinado a pagar las nóminas de los militares y trabajadores del Ministerio de Defensa.
 
«Implica un cambio de tendencia», arguyó el número 2 del Ministerio de Defensa que recordó que desde el inicio de la crisis los Presupuestos se han reducido un 32% desde los 8.494 millones de 2008 destinados al Ministerio de Defensa.
 

Sobre los nuevos programas anunciados —las fragatas F-110 para la Armada Española y los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra— Argüelles anunció que se encuadran en «un nuevo ciclo inversor de Defensa». «Estos programas darán comienzo ya en el ejercicio 2015. Están dotados con 41 y 37 millones de euros en el Capítulo 8 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo», explicó.
Defensa recurrirá, como ha venido haciendo los años anteriores, a créditos extraordinarios vía Ministerio de Industria para afrontar las nuevas inversiones en la Defensa.
 
 

No hay comentarios: