Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 29 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-AL QAEDA AMENAZA CON BOMBARDEAR LOS PETROLEROS QUE ATRAVIESEN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Una revista de Al Qaeda llama a atacar a los petroleros que crucen el Estrecho de Gibraltar


Un buque de la Royal Navy, atracado en el puerto de Gibraltar.
Un buque de la Royal Navy, atracado en el puerto de Gibraltar. EL MUNDO

La organización terrorista islámica ha publicado en su revista propagandística 'Resurgence' que tiene planificado bombardear los buques que transportan petróleo por las aguas del Mediterráneo.
En la publicación, Al Qaeda instruía a sus miembros para destruir cualquier petrolero que cruce el Estrecho de Gibraltar. Tal y como han recogido los medios británicos, les han pedido que lo hagan con navíos cargados de explosivos o mediante su secuestro y posterior destrucción una vez hayan sido encallados.

El objetivo, desestabilizar la economía mundial. Según apuntaba Al Qaeda en su divulgación, un ataque de este tipo tendría un fuerte impacto en todo el mundo, ya que afectaría al precio del petróleo, a los seguros de los barcos y al gasto militar.

El 65% del petróleo y gas natural que se consume en Europa Occidental cada año pasa por el Mediterráneo a través de los canales de comunicación entre Libia e Italia y Marruecos y España. Por las aguas del Estrecho de Gibraltar navegan 100.000 busques al año, incluyendo 5.000 petroleros.

Debido a esto datos, La Royal Navy (la marina real británica) ha confirmado al periódico británico Daily Express que ha activado la alerta roja nada más conocer los intereses de los terroristas. "Esta no es la primera vez que nos amenazan. La defensa de las aguas territoriales británicas es responsabilidad del Gobierno de Reino Unido y no del Gobierno de Gibraltar", decía un portavoz del Gobierno de Gibraltar al Express.

En 2002, Al Qaeda estrelló un barco cargado de explosivos en un petrolero francés frente a las costas de Yemen. Poco antes, en junio de ese mismo año, el Gobierno marroquí detectó una célula de la misma organización terrorista sospechosa de querer atacar los buques petroleros británicos y estadounidenses que pasaban por el Estrecho de Gibraltar.

En cuanto a la veracidad del ataque todavía no se sabe nada, ya que la revista 'Resurgence', lanzada por la banda terrorista en marzo de este año, tiene fines propagandísticos y "la firme intención de llegar a su público de Occidente". De momento el ministro de Defensa británico ha dicho a la prensa que "es consciente de las amenazas y que actuará en consecuencia".

 

No hay comentarios: