Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 30 de septiembre de 2014

SALE A LA LUZ EL MISTERIO DEL ASALTO AL TREN DE GLASGOW

Revelan el misterio del asalto al tren de correos británico en 1963

Publicado: 29 sep 2014 | 10:00 GMT Última actualización: 29 sep 2014 | 10:00 GMT   
 
Uno de los autores del robo al tren correo Glasgow-Londres en 1963, Gordon Goody, ha revelado la identidad del último personaje desconocido de esta historia del asalto más famoso de la historia del Reino Unido.
 
Fue Patrick McKenna, empleado de correos del Reino Unido, quien proporcionó información vital sobre un tren que transportaba dinero de Escocia a Londres para ser destruido. Según Goody, McKenna obtuvo datos exactos sobre cómo operaba el tren y cuándo transportaba más dinero en efectivo entre otros datos, informa 'The Daily Mail'.

Finalmente, un grupo de 15 hombres, encabezado por Bruce Reynolds, logró robar 2,6 millones de libras, equivalente a 48 millones de libras hoy (78 millones de dólares), todo en billetes viejos de una y cinco libras.


Bruce Reynolds


Goody, de 85 años, que cumplió 12 años de una condena total de 30 años, ha decidido hablar sobre el robo en un nuevo libro después de mantener silencio durante más de medio siglo. Ahora vive en España.

McKenna ya murió. Su viuda e hijos aseguran que nunca le vieron gastando dinero –nunca tuvo siquiera un coche– y que continuó su trabajo en la oficina de correos en la que trabajaba hasta su retiro. Su familia cree que Mckenna pudo haber donado el dinero a la Iglesia católica.


 
 
 

No hay comentarios: