Despues de las batallas: Hans Muller, ex Waffen-SS
Ahora esta viviendo en LeRoy, un pueblo de estados unidos, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, dedicado al cuidado de cuidado de su esposa, Rosemary, con una extraordinaria historia personal para contar.
Este anciano se llama Hans Mueller, tiene 87 años y era alemán antes de tomar la nacionalidad americana. Sirvió en las Waffen-SS, en una unidad de primera línea. Fue herido en Normandía y combatió en la Batalla de las Ardenas.
Como la guerra estaba llegando a su fin, Mueller se rindió a los estadounidenses. Pero como era un Waffen-SS, los americanos le entregaron a los Rusos. Estuvo recluido en un campo de trabajo ruso durante cinco años . Cuando fue liberado, pesaba 50 Kilos.
Este señor vive ahora en Leroy, una zona silvestre al lado del Rose Lake Forest. En la puerta, una inscripción tallada en madera : “Keewatin Wald”. El todoterreno SUV aparcado en el garaje luce una placa de matriculación que dice “Neuwied”.
Es fácil ver que la casa pertenece a alguien de ascendencia alemana.
Pero nadie podía imaginar que el propietario, Hans Mueller, un jubilado de la empresa General Motor, sobrevivió a cinco años en un campo de trabajo ruso después de la Segunda Guerra Mundial y que antes era un miembro de la Hohenstaufen Waffen-SS , una unidad de elite que participo en todas las batallas más decisivas de la guerra.
Tatuado en la parte superior de su brazo un tatuaje, que indica su grupo sanguino. Sólo los miembros de las SS tenía este tatuaje. Y hubiera debido haber muerto por culpa de este tatuaje.

Hans Mueller todavía tiene tatuado un “o” en su brazo, un tatuaje característico de los miembros de las Waffen SS.
Foto: www.cadillacnews.com
Foto: www.cadillacnews.com
Pero el ex Waffen-SS Mueller fue absuelvto de crímenes de guerra, que más tarde le permitió emigrar a Canadá y Estados Unidos
Con 87 años, el señor Mueller sigue siempre enérgico. Lleva una vida tranquila, cuidando a su esposa, Rosemary, y recibe sin problema las consultas sobre su vida anterior.

Mueller llevando su uniforme negro de Panzer Waffen SS, sirviendo en la Hohenstaufen SS Panzer division.
Foto: www.cadillacnews.com
Foto: www.cadillacnews.com
Ya miembro de la Juventud Hitleriana, Mueller se ofreció como voluntario para el ejercito en 1943 y le fue asignado la novena División Panzer SS, Estaba orgulloso de su decisión, ya que seguía los pasos de su padre, Johannes Georg Heinrich Robert Mueller, quien luchó en la Primera Guerra Mundial.
Mueller fue entrenado como operador de radio y fue enviado a Normandía tras el desembarco aliado en 1944. Sobrevivió a la batalla de Normandía y la Batalla de las Ardenas.
La primera vez que entro en combate a la batalla, vio como tres dotaciones de panzer regresaban con quemaduras, ya que los Jerrycan de gasolina fijado en el exterior del tanque se habían incendiado.
Un día en que fue alcanzado por una granada estadounidense y mandado al Hospital.
Cuando regresó a su unidad en diciembre de 1944, luchó en la Batalla de las Ardenas, escapando de la muerte de su panzer en llamas.La batalla de las Ardenas 1944-1945
Al principio de ofensiva de las ardennas, el avance alemán era bueno, pero “el colapso debido al tráfico pesado y la escasez de combustible, freno la progresión de la 9 Panzer SS division”. Muller apagaba el motor en cada parada para ahorrar el máximo de combustible.
En enero de 1945, la unidad de Mueller fue trasladada a Hungría por ferrocarril, donde volvió a sufrir grandes pérdidas. En marzo, se quedo paralizada. A principios de mayo, se entregaron a los estadounidenses. Dos semanas más tarde, Mueller fue deportado en un tren lleno de soldados rusos.
Mueller no ha querido revelar detalles sobre estos cinco años, excepto para decir, “… Usted debía sobrevivir. “Cuando llegué al campo ruso, no tenia falsos papeles, y veía como los SS eran asesinados en cuando se descubría sus identidades. Más tarde (ya en el campo de trabajo), estuve convocado a una entrevista. “
Mueller contó que se subió la manga de la camisa para mostrar su tatuaje en el interior de su brazo. Un “o”, su grupo sanguíneo. No lo podía ocultar. Todos los SS tenía este tatuaje. En una entrevista, todos teníamos que levantar nuestros brazos “.
Pero no fue ejecutado. Siguió trabajando en duras condiciones, para que se muriese de hambre.
Mueller sobrevivió robando comida de un campamento, al oeste de los Montes Urales, cerca de Moscú. Trabajo en una mina de carbón.
Después de cinco años, lo metieron en un tren hacia el oeste. Fue entonces cuando supo que era puesto en libertad. Durante la guerra, sus padres fueron informados de la muerte de su hijo. Cuando se enteraron de que estaba vivo, su madre se desmayó.
Los prisioneros liberados fueron enviados en tren a Alemania Oriental. Y luego se fue a casa.
Se caso y empezó una nueva vida en la RDA, pero Mueller, su primera esposa y sus dos hijos decidieron emigraron a Canadá en 1957 después de renunciar a su ciudadanía alemana..
Quería tener una vida mejor, y tener los rusos mas lejos como fuera posible. Trabajo de maquinista en Canada. Después de unos años, en busca de una mejor vida, emigró a Estados Unidos en 1967 y trabajó durante casi 20 años como maquinista en el Centro Técnico de General Motor en Warren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario