Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 24 de septiembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- LA FUGA "DE CINE" DEL "CHUKY" EN SU TRASLADO DE PRISIÓN AL HOSPITAL

Espectacular fuga del atracador «Chucky» en su traslado de prisión al hospital
 

Día 24/09/2014 - 00.54h

El peligroso delincuente estaba en prisión tras el asalto a una joyería del centro comercial Plenilunio, hace un año 

Espectacular fuga del atracador «Chucky» en su traslado de prisión al hospital
abc
Jesús José Plaza Paulete, «Chucky», en una piscina de un resort caribeño
Jesús José Plaza Paulete, de 23 años y uno de los atracadores más peligrosos de Madrid, protagonizó la tarde de ayer una fuga de película durante su estancia en el Hospital Gregorio Marañón, donde había sido trasladado desde prisión. Este sujeto, apodado «Chucky», llevaba en la cárcel desde finales del año pasado, por numerosos atracos. Especial relevancia tuvo el que supuestamente cometió junto a otros compinches en una joyería del centro comercial Plenilunio, a mano armada.
 
Espectacular fuga del atracador «Chucky» en su traslado de prisión al hospital
abc
«El Chucky»
 
Fuentes policiales indicaron ayer que el suceso se produjo poco antes de las siete de la tarde. «Chucky» estaba ingresado, con custodia policial. Se había puesto en contacto con unos compinches para que le ayudaran huir. Estas personas, para pasar desapercibidas, llegaron a presentarse allí con un ramo de flores. Eran seis varones bastante jóvenes.

Huida en moto

El traslado desde prisión es labor de la Unidad de Protección y Seguridad (Uprose) de la Guardia Civil. Según nuestros informantes, esas seis personas se abalanzaron, empleando una gran vionlencia, contra los agentes, hasta conseguir que «Chucky» huyera en moto. Al cierre de esta edición, el delincuente no había sido localizado, según las mismas fuentes.
 
Plaza Paulete formaba parte de la «banda del Ponce». A él y a sus secuaces se les imputan 62 hechos delictivos. La operación Careta-Halloween (el atraco en Plenilunio lo perpetraron con máscaras de una película de terror) arrancó de manera paralela en las demarcaciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Le solían acompañar Omar Rhouni Cachache, «Omar»; Jorge Laguna Núñez; su hermana Aroa Nerea, y el novio de ésta, Cristian Álvaro Cuesta. El grueso del clan, que suman 200 reseñas, ya había sido arrestado en operaciones de gran calado, como Felino, en 2008, o All Road. También atracaban a camioneros, haciéndoles el «bocadillo».
 
 

No hay comentarios: