Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 30 de septiembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PORTAVOZ DE SIRIA EN LA O.N.U DICE QUE DAMASCO APOYA LOS ATAQUES AÉREOS CONTRA EL I.S

Siria dice en la ONU que apoya los ataques aéreos contra el IS


El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Mualem, dijo este lunes en Naciones Unidas que su gobierno apoya los ataques militares en Irak y Siria liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico (IS) pero instó a la necesidad de que se implementen las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU que piden a los países que se deje de financiar y apoyar los grupos terroristas.

"Combatir el terrorismo es posible a través de la implementación de resoluciones de la ONU, y desde luego también es posible a través de ataques militares", dijo el canciller que abogó por que, tal como apuntan las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad el 15 de agosto y el 24 de septiembre, "se pare a los Estados que arman, apoyan, entrenan, financian y dejan pasar a estos grupos terroristas".

El ministro defendió que si esto no ocurre, el llevar a cabo ataques militares contra los grupos terroristas sin hacer que ciertos estados dejen de apoyarlos, se creará "un remolino del cual la comunidad internacional no saldrá en décadas".

"Los ataques militares tienen que coincidir con la implementación de la resolución adoptada el 24 de septiembre", dijo Al-Mualem, en referencia al texto aprobada en la reunión del Consejo de Seguridad presidida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que obliga a los países que impidan el reclutamiento o la financiación de combatientes extranjeros que se integran a grupos extremistas como el IS.

Mientras apoyó los ataques militares, el ministro criticó a Estados Unidos por su "política de doble rasero y sus alianzas" al apoyar a la oposición "que llaman moderada" con dinero, armas y entrenamiento.

"Este comportamiento -añadió- crea un terreno fértil para que crezcan estos grupos terroristas que cometen los crímenes más atroces" en Siria.

 

No hay comentarios: