Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 2 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL DESTACADA EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA, RESULTA ATACADA CON GRANADAS

Una patrulla de la Guardia Civil sufre un ataque con granadas en la República Centroafricana

Día 01/08/2014 - 12.13h

Los siete agentes implicados en el tiroteo lograron salir del barrio por el que patrullaban sin sufrir daños

Una patrulla de la Guardia Civil destacada en Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), fue atacada anoche con granadas en el distrito 3, el más conflictivo de la ciudad, cuando procedían a identificar a una persona que logró huir, han confirmado a Efe fuentes de Defensa.
 
Siete agentes españoles patrullaban por el distrito sobre las 20.00 horas de anoche cuando interceptaron a un individuo para su identificación.
 
El hombre, armado con un fusil AK-47, se dio a la fuga y comenzó un tiroteo en el que se vieron atacados los guardias civiles españoles, que tuvieron que refugiarse en los vehículos. Los atacantes lanzaron granadas, alguna de las cuales impactaron en la parte trasera del coche, aunque los agentes consiguieron salir del barrio sin sufrir daños.
 
Una veintena de miembros de elite del Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil se encuentra desplazado desde finales de mayo para garantizar la seguridad y la paz en los distritos más conflictivos de la ciudad de Bangui.
 
La Guardia Civil realiza allí misiones de patrullaje, bien para reforzar a la Policía local, muy debilitada por el enfrentamiento entre los insurgentes Séléka y las milicias cristianas Anti-Balaka, o para apoyar a las policías de la misión africana Misca.
 
 

No hay comentarios: