Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 5 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- JAPÓN ESTA PLANEANDO CREAR UNA FURZA MILITAR ESPACIAL

Japón crea su fuerza espacial militar

Publicado: 4 ago 2014 | 12:31 GMT Última actualización: 4 ago 2014 | 12:31 GMT   
 
Japón está planeando desplegar en 2019 una fuerza espacial militar que en un principio se encargará de proteger los satélites de los desechos peligrosos que orbitan la Tierra, según la agencia de noticias nipona Kyodo.
 
El objetivo de la fuerza espacial japonesa será reforzar la cooperación entre Japón y EE.UU. en el espacio. La decisión se da a conocer después de que ambos países se comprometieran a impulsar el trabajo conjunto sobre la vigilancia y la protección de naves espaciales de la acción de los escombros cósmicos, según la agencia Kyodo.

Japón proporcionaría el Ejército estadounidense la información obtenida por esa fuerza como parte del proyecto conjunto de fortalecer los lazos en el espacio, el llamado 'cuarto campo de batalla', informa Kyodo citando fuentes anónimas.

El Ministerio de Defensa de Japón está considerando la creación de la nueva tropa con personal de la Fuerza Aérea, agregó la fuente de la agencia.

La nueva tropa del Ejército japonés usará instalaciones de radar y telescopios conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, según Kyodo.

Cabe recordar que este verano, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Japón modificó la interpretación de su 'Constitución de la Paz' para poder combatir en el extranjero y defender a sus aliados, incluso en el caso de que Japón no sufra ningún ataque.
 

 

No hay comentarios: