Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 1 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: TREGUA DE SETENTA Y DOS HORAS

Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego de 72 horas en Gaza


Un niño palestino observa el exterior de su tienda de campaña en un...
Un niño palestino observa el exterior de su tienda de campaña en un campo de refugiados de Gaza. Afp
 

Israel y Hamas han acordado un alto el fuego de 72 horas en el cruento conflicto que ha dejado en los últimos 24 días más de 1.400 muertos, según ha anunciado el secretario de Estado de EEUU John Kerry y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La tregua, de carácter humanitario y sin condiciones, comenzará a las 8 de la mañana (hora local, 05.00 gmt)

"El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry anuncian que el Representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitaria en Gaza", apuntaron en un comunicado.

"Hemos aceptado la tregua humanitaria y esperamos que esta vez Hamas también lo cumpla.Los soldados seguirán ocupándose de los túneles del terror que penetran en Israel", afirma un ministro israelí confirmando el anuncio de Washington. Varios dirigentes de Hamas se preparan ya para las negociaciones en El Cairo con el fin de conseguir un cese del fuego duradero. "Estamos comprometidos con esta tregua de 72 horas siempre y cuando la otra parte lo esté", advierte uno de sus portavoces desde Gaza. El plazo establecido de tres días podría ser prolongado.

La coordinadora de ayuda humanitaria de la ONU, Valerie Amos, había reclamado este jueves un cese de los enfrentamientos que permitiera el acceso a la población a las ayudas y alimentos así como la atención de heridos "Todas las partes deben ajustarse a los estándares internacionales del derecho y no a los estándares de la otra parte", subrayó la coordinadora de ayuda humanitaria de la ONU.

Ya antes de la ofensiva un 80 por ciento de los 1,8 millones de personas en Gaza -uno de cada dos de sus habitantes tiene menos de 18 años- requería ayuda externa.

"Ahora tenemos 440.000 refugiados en la estrecha Franja de Gaza, la mitad de ellos en instalaciones de la ONU. Pero la realidad de Gaza es que hoy ningún lugar es seguro", denunció Amos.

En esta última escalada de la violencia en la región ya han sido alcanzadas 103 instalaciones de Naciones Unidas, algunas de ellas varias veces y con un alto número de víctimas y amplios sectores de la Franja de Gaza tienen apenas dos horas de electricidad al día.

 

No hay comentarios: