Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 2 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: EL EJÉRCITO ISRAELÍ DÁ POR ZANJADO EL ALTO EL FUEGO

El Ejército israelí dice que la tregua ha terminado

Día 01/08/2014 - 21.26h

La artillería del Ejército israelí abrió fuego en el sur de Gaza menos de dos horas después del inicio de una tregua que debía durar 72

Menos de 12 horas después de que entrara en vigor un alto el fuego humanitario que debía durar 72 horas en Gaza, el Ejército israelí ha dicho este viernes que la tregua ha terminado. Preguntado durante una llamada de conferencia de medios si el alto el fuego había terminado, el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar, dijo: «Sí Continuamos nuestras actividades sobre el terreno».
 
Un bombardeo israelí cerca de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, mató a al menos 60 personas más temprano, según un comunicado del hospital local. Israel acusó a Hamas y otros grupos militantes palestinos de violar la tregua humanitaria mediada por la ONU, pero no dio más detalles, en medio de informes de la prensa israelí de que hombres armados dispararon contra soldados de su país en la zona.
 
Varios disparos de blindados israelíes se produjeron hoy en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pocas horas después de que entrara en vigor un alto el fuego humanitario de 72 horas pactado entre Hamás e Israel..
 
Después de la entrada en vigor a las 08.00 horas locales (05.00 GMT) de una tregua sin condiciones a instancias de EE.UU. y la ONU que permitía la presencia de las fuerzas sobre el terreno, carros de combate israelíes violaron el alto el fuego.
 
A la misma hora del ataque, han sonado las sirenas de alarma en el Consejo Regional de Eshkol, un territorio israelí que linda con Gaza, por el impacto de un cohete.

EE.UU. condena el ataque de Hamás

A raíz de la apertura de la tregua, los servicios de rescate de la Franja iniciaron sus labores de búsqueda de víctimas o heridos. Hasta el momento se han recuperado cuatro cuerpos de entre los escombros, lo que eleva a 1.463 la cifra de muertos registrados desde el inicio de la operación militar israelí, indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad en la Franja, Ashraf Al Qedra.
La Casa Blanca ha condenado este viernes el ataque de Hamás sobre soldados israelíes y ha dicho que es una «violación bárbara» del recién alcanzado alto al fuego humanitario. Además, ha pedido la liberación de un militar israelí aparentemente capturado.
 
Horas después de que diera comienzo el alto al fuego humanitario de 72 horas acordado ayer entre Hamás e Israel, el Ejecutivo israelí ha anunciado el ataque de los milicianos de Hamás sobre el Ejército. Los soldados buscaban túneles en Gaza cuando varios de ellos han muerto y uno ha sido, aparentemente, secuestrado.
 
 

No hay comentarios: