Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 4 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EXPERTOS ALEMANES OPINAN QUE EL AVION MH17 PODRÍA HABER SIDO DERRIBADO POR UN CAZA MILITAR

Expertos alemanes creen que el vuelo MH17 pudo ser atacado por un caza militar

Publicado: 3 ago 2014 | 7:52 GMT Última actualización: 3 ago 2014 | 8:19 GMT   
 
A pesar de que todavía predomina la versión de que el avión malayo MH17, siniestrado el 17 de julio en sureste de Ucrania, fue alcanzado por un misil, un informe de expertos alemánes dicta que el avión fue atacado por una ametralladora portátil.
       
"Los hechos hablan claro y alto y están más allá del ámbito de las especulaciones. ¡En la cabina del piloto se puede ver huellas de fuego de ametralladora! Se pueden ver los agujeros de entrada y salida. El borde de una parte de los agujeros están doblados hacia el interior. Estos son agujeros más pequeños, redondos y claros, mostrando los puntos de entrada que, lo más probable, se corresponden a un calibre de proyectiles de 30 milímetros", escribió el piloto alemán y experto Peter Haisenko en su informe, que realizó después de analizar los datos de acceso público. 

 


"Este avión no fue impactado por un misil en la parte central. La destrucción se limita al área de la cabina. Y hay que  tener en cuenta que esta parte está construida de material especialmente reforzado", escribió Haisenko.



Lo mismo declara el coronel alemán Bernd Biedermann, que está familiarizado con la técnica militar soviética y rusa. Biedermann escribió en un artículo para el diario 'Neues Deutschland' (Nueva Alemania) que si el avión hubiera sido alcanzado por la metralla de un misil tierra aire, la aeronave se hubiera incendiado inmediatamente.

Las sugerencias de los expertos alemanes hallan eco en una de las primeras declaraciones de los observadores de la OSCE, cuando el 31 de julio Michael Bociurkiw, el portavoz de la misión de la OSCE, dijo que los agujeros encontraron en los escombros del avión parecían ser los de una ametralladora portátil.

El 21 de julio el Ministerio de Defensa ruso presentó los datos de control objetivo, según los cuales un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines. Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros en dirección norte.  Además, militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura a unos cinco kilómetros del avión malasio.
 
 

No hay comentarios: