Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 5 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ESPAÑA HA PARALIZADO LA EXPORTACIÓN DE ARMAMENTO A ISRAEL

España suspende la venta de armas a Israel




El Gobierno ha paralizado la exportación de armamento español con destino a Israel. Fuentes diplomáticas confirman a EL MUNDO que la medida consiste en la suspensión de la venta de armas durante el mes de agosto. Pero en septiembre se revisará la situación y se decidirá si seguir con la suspensión o no.

La decisión ha sido adoptada en la última reunión de la Junta Interministerial reguladora del comercio exterior de material de defensa celebrada la pasada semana, según ha adelantado la cadena Ser. En ella están representados el Ministerio de Exteriores, el de Economía, el de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia.

En 2013, España vendió a Israel material bélico por valor de cinco millones de euros en pistolas deportivas, vehículos todoterreno, granadas y morteros iluminantes.

La medida se ha tomado casi un mes después de que, el pasado 8 de julio, Israel comenzara el ataque militar sobre Gaza que ya ha causado la muerte de más de 1.800 personas.

 

No hay comentarios: