Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 12 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMBATES EN IRAK: LOS EE.UU RECONOCE QUE LOS BOMBARDEOS SOBRE LAS POSICIONES YIHADISTA "NO HA DEBILITADO EL ESTADO ISLÁMICO"

El Pentágono admite que los bombardeos «no han debilitado» al Estado Islámico
 

Día 11/08/2014 - 22.13h

Washington dice que no existen «planes» para ampliar los bombardeos en Irak y asegura que los ataques realizados solo han servido para frenar el empuje yihadista

Los bombardeos que la Fuerza Aérea estadounidense ha lanzado sobre los milicianos suníes del Estado Islámico en Irak han conseguido ralentizar su avance por el norte del país, pero no lo han debilitado, según ha informado este lunes el Pentágono.
 
El teniente general William Mayville, un alto cargo del Departamento de Defensa estadounidense, ha indicado a la prensa que los bombardeos han trastocado temporalmente los planes del Estado Islámico de avanzar hacia la capital del Kurdistán iraquí, Erbil.
 
Sin embargo, ha admitido que los bombardeos no han tenido el mismo impacto en lo relativo a las acciones del Estado Islámico en otras regiones de Irak y de la vecina Siria.
 
El director de operaciones de EE.UU. en Irak, el teniente general William C. Mayville Jr., ha afirmado que «no existen planes en marcha» para ampliar los bombardeos aéreos a otras partes de ese país y aseguró los ataques a posiciones del Ejército Islámico (EI) han tenido efectos «temporales».
 
«Los bombardeos efectuados hasta ahora han tenido solo efectos temporales sobre el EI. No hemos contenido la amenaza ni desbaratado el empuje» de los yihadistas, subrayó Mayville en una rueda de prensa en el Pentágono, en referencia a los bombardeos a posiciones del EI en el norte de Irak.
Rechazó que Washington tenga por el momento «planes en marcha para ampliar la campaña de bombardeos aéreos» comenzados la semana pasada cerca de la ciudad de Erbil a otras partes de Irak.
 
 
 

No hay comentarios: