Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 10 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMBATES EN IRAK: CUATRO NUEVOS BOMBARDEOS, NORTEAMERICANOS CONTRA LAS POSICIONES YIHADISTAS

EE.UU. realiza cuatro nuevos bombardeos contra el Estado Islámico cerca de Sinyar
 

Día 10/08/2014 - 04.42h

Aviones de combate y drones no tripulados han llevado a cabo el primero de los ataques a las 15:20 GMT, según el Comando Central de Estados Unidos

Estados Unidos ha continuado con los bombardeos selectivos contra los objetivos de la banda terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak para defender y proteger a la minoría yazidí que vivie en el Kurdistán, según ha hecho público el Pentágono.
 
Aviones de combate y aviones no tripulados han llevado a cabo el primero de los ataques a las 15:20 GMT, según apuntó el Comando Central de Estados Unidos, encargado de Oriente Medio.
Dicho bombardeo tenía como objetivo acabar con dos vehículos blindados que estaban disparando contra los yazidís cerca del monte Sinyar, uno de los cuales fue alcanzado y destruido; mientras que 20 minutos más tarde, durante otro ataque, un avión estadounidense bombardeó y destruyó otros dos vehículos blindados y un camión armado.
 
El tercer ataque de hoy se produjo a las 19:00 GMT, cuando otra aeronave estadounidense acabó con otro vehículo blindado en la misma zona.
 
El viernes, dos series de ataques aéreos estadounidenses alcanzaron una posición de artillería del grupo yihadista, destruyeron un convoy de militantes, y mataron a los militantes que manejaban los morteros.
 
Precisamente en la mañana de hoy, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el éxito de los primeros bombardeos selectivos contra los yihadistas del EI, pero reiteró la necesidad de crear un gobierno de unidad iraquí que, en última instancia, ataje el problema.
Dichos ataques, aseguró, «han destruido con éxito armamento y equipos que los terroristas del EI podrían haber utilizado contra Erbil», mientras que las fuerzas kurdas sobre el terreno continúan defendiendo la urbe, a la vez que el gobierno iraquí y Estados Unidos han aumentado su asistencia a esas tropas.
 
Estados Unidos ha completado también dos series de lanzamientos de comida y agua para las decenas de miles de refugiados aislados en el monte Sinyar, una ayuda humanitaria que respaldarán los gobiernos de Francia y Reino Unido, según constató el propio Obama tras hablar hoy con su homólogo francés, François Hollande y el primer ministro británico, David Cameron.
 
 

No hay comentarios: