«Solo tengo palabras de agradecimiento porque han puesto su vida a disposición de la mía»
Día 25/08/2014 - 19.42h
El montañero que estaba siendo rescatado cuando el helicóptero de la Guardia Civil se precipitó relata el momento de la tragedia
Este lunes, 24 horas después del rescate que le salvó de una grave situación en los Picos de Europa, Damián Ramos sólo siente agradecimiento. El montañero al que la Guardia Civil salvó cuando participaba en un raid ha enviado el pésame a los familiares de los tres agentes que fallecieron en el helicóptero.
«Agradecer que, afortunadamente, tenemos entre nosotros gente como ellos», ha declarado Damián Ramos desde el hospital en el que se recupera de las secuelas del accidente y, sobre todo, del tobillo roto por el que los miembros de la benemérita fueron a rescatarle. Su estado, tal y como han informado fuentes del hospital, no reviste gravedad aunque por el momento no se conoce cuándo será dado de alta del Hospital Comarcal de Arriondas (Asturias).
«No tengo más que palabras de agradecimiento. Han puesto su vida a disposición de la mía», ha relatado el montañero tras explicar cómo el Sargento de la Guardia Civil le salvó la vida.
Damián fue, junto con el Sargento Enrique Ferrero, los únicos supervivientes de la tragedia. El agente consiguió salvar su vida y la del montañero tras retirar la camilla y saltar del helicóptero cuando las aspas golpearon contra la pared de roca.
Los otros tres ocupantes de la aeronave (el capitán Emilio Pérez, el teniente Marcos Antonio Benitez y un agente especialista en rescates de montaña, José Martínez Cornejo) todos con una amplia experiencia en este tipo de operaciones, no pudieron correr la misma suerte.



No hay comentarios:
Publicar un comentario