Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 29 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: ISRAEL NO PARARÁ HASTA DESMANTELAR LOS TUNELES DE HAMÁS

Netanyahu: «No pararemos hasta desmantelar los túneles»
 

Día 28/07/2014 - 21.03h

El primer ministro de Israel mantiene que la operación se extenderá en el tiempo y se desarrollará «de forma calculada» hasta que se haya defendido a la población israelí

Netanyahu: «No pararemos hasta desmantelar los túneles»
reuters
Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel
Israel no va a parar. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que la operación militar en la franja de Gaza no concluirá hasta que sean desmantelados todos y cada uno de los túneles cavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar blancos israelíes. «No hay guerra más justa que esta», ha afirmado.
 
En una comparecencia en el Ministerio israelí de Defensa, Netanyahu dijo que la "neutralización de los túneles terroristas" es uno de los objetivos fundamentales de la actual ofensiva que dura 21 días, y que no terminará hasta que se haya completado.
 
«No concluiremos nuestra misión ni la operación sin los túneles», declaró antes de subrayar que "evitar el terrorismo a través de los túneles debe ser parte de toda solución" al actual conflicto bélico.
Netanyahu aseguró que la operación continuará y se extenderá en el tiempo, y que se desarrollará "de forma calculada hasta que concluya la misión de defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestro territorio".
 
En medio de los llamamientos de la ONU y EE.UU. para que las partes se avengan a un alto el fuego inmediato e incondicional, el jefe del Gobierno israelí señaló que la comunidad internacional debe incluir en la solución el desarme de Gaza.
 
«En lugar de permitir que entren fondos en Gaza para que vayan a parar a las manos de Hamás y el cemento para la construcción se emplee sin límites para construir túneles, esto debe ser controlado y esta cuestión seriamente atendida», añadió.
Insistió una vez más en que Hamas ha rechazado todas las propuestas para un alto el fuego, y que ataca tanto a civiles israelíes como a palestinos de los que se aprovecha.
 
Por su parte, el titular de Defensa, Moshé Yaalón, pidió a la ciudadanía paciencia y talante hasta que concluya la ofensiva, que reiteró está destinada a defender a la ciudadanía de los ataques de Hamás
 
 

No hay comentarios: