Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 16 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-BALANCE DE LA ACTUACIÓN DEL C.N.P EN CATALUÑA: 6 TERRORISTAS Y 40 BANDAS ORGANIZADAS....NEUTRALIZADOS

La Policía Nacional detiene a 6 terroristas y 40 bandas en Catalunya



El ministro Jorge Fernández este lunes en Barcelona
Foto: EUROPA PRESS

El ministro reitera el compromiso del Gobierno con Catalunya tras destinar a 104 nuevos agentes
   BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el primer semestre de 2014 en Catalunya a seis terroristas, 40 bandas de delincuencia organizada y cinco organizaciones dedicadas a la trata de seres humanos.
   Así lo ha informado este lunes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el acto de presentación de 104 nuevos policías nacionales destinados a Catalunya, en el Complejo Policial de la Verneda.
 
   También ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández, Cosidó ha hecho balance de las principales actuaciones policiales de este año en esta comunidad y ha informado de que han expulsado a 400 delincuentes que acumulaban 3.500 causas penales.
 
   Asimismo, han investigado 180 fraudes a la Seguridad Social por un importe de más de 40 millones de euros, han identificado a medio millón de viajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, y han detenido a 500 personas en el Puerto de Barcelona y 506 en el Aeropuerto.

   En su discurso ante los 78 hombres y 36 mujeres policía destinados a Catalunya, la mitad de la XXVIII promoción de la Escala Básica, Jorge Fernández ha reiterado que estas cifras demuestran "el compromiso del Gobierno de España con Catalunya" y ha destacado la voluntad de cooperación y colaboración institucional para que los ciudadanos se sientan seguros y libres.
Relacionadas
 
   Para el ministro, la presencia de casi 3.500 policías nacionales en Catalunya, junto a la Guardia Civil, muestra "la cercanía del Estado en Catalunya" y ha considerado que la Jefatura Superior es clave en la estructura territorial del cuerpo, en la que desde 2012 han invertido siete millones de euros en infraestructuras y medios materiales.

   Ha considerado que la "cooperación policial y judicial reforzadas son imprescindibles" en la lucha contra las amenazas que afectan a Catalunya y el resto de España como la criminalidad organizada, el terrorismo, el tráfico de drogas, el cibercrimen y la trata de seres humanos.

   Al dirigirse a los agentes recién destinados a Catalunya, el ministro les ha indicado que llegan "a una tierra donde siempre se ha acogido con los brazos abiertos a gente del resto de España" y la ha calificado de magnífica, acogedora y solidaria.

   Cosidó ha indicado que la llegada de los 104 nuevos policías tiene especial valor en tiempos de crisis y ha destacado que "la seguridad de España es indisociable de la seguridad de Catalunya" porque la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo es global.

   En el acto han estado presentes la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno; el presidente de la Comisión de Interior del Parlament, Celestino Corbacho; la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho; el director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle; el jefe superior de la Policía en Catalunya, Agustín Castro; el general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo, y el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, entre otras autoridades y mandos policiales.

 

No hay comentarios: