Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 16 de mayo de 2014

LA ESPADA ESPAÑOLA DE LAZO SIGLO XVI

ESPADA DE LAZO SIGLO XVI
Es una espada española con guarnición de lazo al mas puro estilo del siglo XVI, sólida y robusta. Adecuada para su uso en sala ó coleccionismo.

GUARNICIÓN. De lazo, sin gavilanes horizontales.
Los gavilanes principales: En forma de "S", están dispuestos de manera que el trasero asciende hasta la altura del pomo formando el guardanudillos y el delantero desciende cerrando la guarda aportando equilibrio al conjunto.

Al exterior: Anillo de guarda que sale de las patillas, y sobre este, hay aro de protección con gavilán ascendente que ancla sobre el guardanudillos.
Al interior: Protección de gavilanes en tridente que parten del conjunto de las patillas y cierran sobre el guardanudillos


EMPUÑADURA: De madera. Entorchada en torzal de alambre enmarcado con un filamento de hierro y embutida en dos virolas metálicas con dentadura decorativa tallada a mano.
El pomo: Es cilíndrico rematado en perilla, macizo y sólido. Ajusta el equilibrio a dos dedos por delante del anillo de guarda.
 



 


HOJA: A dos mesas. Con bigotera y un gran recazo, de 2 cm de ancho y 5mm de espesor, que permite un cómodo agarre dentro de la guarnición. Tiene una longitud total de 90 cm, quedando libre 85, más que suficiente para batir al inglés. El largo total del arma es de 105 cm.

Es pieza única y se sirve con certificado de origen.









 

No hay comentarios: