Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 27 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN VIDIO MUESTRA LAS BRUTALES PALIZAS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Los abusos y crímenes de la Guardia Nacional Bolivariana contra los venezolanos
a. r.abc_es
Día 26/05/2014 - 21.40h

Un vídeo muestra las palizas brutales y disparos a bocajarro de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población indefensa

VENEZUELA REPORTA / vídeo colgado en youtube
 
«El honor ha de ser la principal divisa del guardia nacional bolivariano. Debe por consiguiente conservarlo sin mancha». Este es el principal y primer juramento que hace un joven venezolano que ingresa en la Guardia Nacional Bolivariana, fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General en Jefe (Ej) Eleazar López Contreras. En aquel entonces se llamaban las Fuerzas Armadas de Cooperación o generalmente Guardia Nacional de Venezuela. Hasta que llegó Hugo Chávez que no solo le cambió el nombre y la convirtió en Guardia Nacional Bolivariana, sino que la puso al servicio exclusivo de sus intereses, de los de su formación política, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y de los venezolanos que lo votan. Todos los demás son el enemigo.
 
Así lo demuestran los datos. Desde que el 12 de febrero empezaron las protestas callejeras contra las políticas de Nicolás Maduro, el desabastecimiento y la falta de libertad, ya son más de cuarenta los muertos, según datos del Foro Penal Venezolano, y 3096 los detenidos. En este momento, de esos detenidos, 119 siguen privados de libertad, entre ellos, uno de los principales líderes de la oposición, Leopoldo López.
 
Todos los principios y consignas que eran norma de conducta en la Guardia Nacional de Venezuela son pisoteadas a diario por los bolivarianos. «Somos un solo pueblo». «Sé prudente sin debilidad y firma sin violencia». Pero, sobre todo el «Tú no debes ser temido por el pueblo», parece a ojos de muchos venezolanos una broma de muy mal gusto.
 
 

No hay comentarios: