Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 14 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SEKHAU LA IMAGEN DEL TERROR DE BOKO HARAM

Sekhau, líder de Boko Haram, el yihadista que presume de locura

Día 13/05/2014 - 21.38h

El rostro de Abubakar Shekau, desde que asumió el liderazgo de la banda en 2009, se asoma continuamente a las pantallas de televisiones y ordenadores nigerianos como imagen del terror

afp
 
Abubakar Shekau, conocido con el alias de Darul Tawhid, es el líder islamista de Boko Haram
Abubakar Shekau es un ser catódico. Desde que asumiera el liderazgo de la milicia islamista Boko Haram en 2009, su rostro amenazador se asoma de forma continua a las pantallas de televisiones y ordenadores nigerianos como imagen del terror. Al margen de la biografía proporcionada por miembros de la banda terrorista, no hay ningún dato sobre su vida anterior a su militancia yihadista. Como si no tuviera vida antes de su liderazgo de Boko Haram.
 
Lo cierto es que su porte y actitud le muestran casi como un ser irreal, como sacado de una caricatura maliciosa de los peores estereotipos del radicalismo musulmán. Utiliza y difunde sus vídeos como arma del terror y publicidad de su enloquecida imagen. El pasado agosto, el Ejército nigeriano aseguraba que Shekau habría muertotras ser herido en una base insurgente en Sambisa, al noreste del país. Obviamente, parece que la información no tenía ninguna base.
 
Shekau había asumido el liderazgo después de que su maestro, el fundador de Boko Haram, el clérigo Mohamed Yusuf, perdiera la vida. El 30 de julio de 2009, Yusuf fallecía en un enfrentamiento con las fuerzas armadas cuando iba a ser detenido. Durante esos días, al menos 186 personas perdieron la vida en la ola de violencia por su captura. Un año después, vendría la radicalización de Boko Haram y la difusión de decenas de vídeos de Shekau, en su peculiar estilo pánico y enloquecido. Él ha puesto el rostro más fanático a las fechorías de la banda.
 
 
 
 

No hay comentarios: