Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 27 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CRISIS DE UCRANIA: MILICIANOS PRORRUSOS OCUPAN EL AEROPUERTO INTERNACIONA DE DONETSK

Los rebeldes prorrusos toman el aeropuerto internacional de Donetsk

Decenas de milicianos armados han irrumpido en el aérodromo, que ha sido evacuado y cerrado

 

Los rebeldes prorrusos toman el aeropuerto de Donetsk. / Atlas
 
El estruendo provocado por el sobrevuelo de cazas del Ejército ucranio sobre la ciudad de Donetsk parece indicar que la ofensiva militar se acelera sobre la capital rebelde, apenas unas horas después de que fuera elegido presidente el magnate Petro Poroshenko. Desde las inmediaciones del aeropuerto, asaltado esta madrugada por decenas de milicianos, se escuchan tiroteos y explosiones y se percibe una columna de humo negro saliendo de uno de los edificios del complejo, en lo que parecen ser combates entre los separatistas atrincherados en el interior desde esta madrugada, y fuerzas ucranias. El ruido ensordecedor de los cazas, que ha atronado la ciudad sin parar durante aproximadamente una hora, se ha vuelto ahora esporádico.

El aeródromo ha sido evacuado y cerrado y todos los vuelos, cancelados, para garantizar la seguridad
A primera hora de la mañana de este lunes, decenas de milicianos armados con rifles de asalto han irrumpido en el aeropuerto internacional Serguéi Prokofiev de Donetsk, capital de la autodeclarada República Popular homónima, y se han hecho fuertes en su interior. El aeródromo ha sido evacuado y cerrado y todos los vuelos, cancelados, para garantizar la seguridad, informó el portavoz del mismo, Dmitro Kosinov. “Hay hombres armados en el interior del recinto, motivo de sobra para suprimir toda actividad aeroportuaria”, dijo Kosinov.

La carretera que conduce al aeropuerto se halla bloqueada por la policía, aunque los tres camiones que trasladaban a los separatistas lograron abrirse paso; los curiosos que seguían el asalto desde las inmediaciones se han visto obligados a replegarse. A poco más de un kilómetro en línea recta, los milicianos controlan los principales accesos a Donetsk desde el noroeste mediante un fortificado checkpoint en la carretera nacional que enlaza la capital provincial con Krasnoarmisk, principal punto de entrada de las tropas ucranias desde el oeste. El viernes, frenaron el avance de un grupo de fuerzas especiales ucranias a la altura de Karlovka, con al menos dos soldados muertos. Las huellas del combate eran ayer bien visibles desde el ‘checkpoint’ que controlan en esa localidad.

Milicianos prorrusos toman el aeropuerto internacional de Donetsk. / Alexander KHUDOTEPLY (AFP)
 
La acción de los prorrusos, que según fuentes rebeldes pertenecen al Batallón Vostok (Este), tiene como objetivo pedir la retirada inmediata de todas las tropas ucranias de la región. En Donetsk y alrededores no hay presencia de Ejército ni Guardia Nacional, solo algunos controles de carretera en manos de la policía de tráfico. Los separatistas controlan buena parte de la carretera del noroeste y tramos de la que enlaza Donetsk y Mariúpol.

El Servicio de Seguridad Interior (SBU), que coordina la operación militar contra los prorrusos, declaró anoche que la ofensiva continuaría este lunes tras la tregua de 24 horas destinada a facilitar la votación durante la jornada electoral de ayer.


 

No hay comentarios: