Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 17 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- CRISIS DE UCRANIA: LOS TRABAJADORES DEL ACERO Y MINERIA DE MARIUPOL TOMAN EL CONTROL DE LAS CALLES Y ECHAN A LAS MILICIAS PRORRUSAS

Miles de obreros se alzan en Ucrania contra los prorrusos por miedo a perder sus trabajos

Día 16/05/2014 - 12.22h

Los trabajadores del acero y de la minería en Mariupol echan a las milicias de las calles y establecen sus propias patrullas

Miles de trabajadores de la industria del acero inundaron ayer la ciudad de Mariupol, para establecer sus propios controles de la localidad y echar a las milicias prorrusas que hasta hoy mantenían el control. El fenómeno, recogido en la edición digital del "New York Times", es un revés para la política del Kremlin en Ucrania y refleja el hartazgo de un sector amplio de la población en el este, deseosa tan solo de que regrese la paz y se asegure el futuro económico para sus familias.
La reacción de los trabajadores se ha extendido a al menos cinco ciudades del este de Ucrania, entre ellas la capital regional, Donetsk. Los metalúrgicos no han conseguido aquí, no obstante, el control que sí ejercen en Mariupol, la segunda ciudad de la región y escenario en los días pasados de sangrientos enfrentamientos entre el ejército ucraniano y las milicias prorrusas.
 
Según el "Times", los obreros que se han hecho con el control de Mariupol pertenecen a los centenares de miles de empleados ucranianos en el este, que trabajan para las empresas del acero y la minería del hombre más rico de Ucrania, Rinat Akhmetov. Desde que estalló el conflicto, Akhmetov ha defendido la unidad de Ucrania pero -señala el diario neoyorkino- solo con palabras y de modo tamizado.
 
En el pasado, algunos analistas acusaron a Akhmetov de pasividad, y señalaron que podía haber evitado el baño de sangre en el este si hubiese tenido una intervención más decidida en favor del gobierno de Kiev. Ahora, sus lugartenientes afirman que el gran magnate del acero y el carbón ucraniano está convencido de que la independencia, o un mayor grado de autonomía, del este de Ucrania sería "desastroso" para el este. Akhmetov ha convocado a sus empleados a defender en las calles sus puestos de trabajo.
 
 

No hay comentarios: