El Gobierno destinará 46 millones para el combustible de los vehículos policiales
Día 20/07/2013 - 04.05h
También se prorrogará el arrendamiento de mil vehículos para el Servicio de Información de la Guardia Civil por 4,3 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un contrato de suministro de carburante para los vehículos de la Guardia Civil y de la Policía por un importe máximo de 46,4 millones de euros para el próximo año 2014. De esa cantidad, según ha informado el Gobierno, 29,2 millones corresponderán a la Guardia Civil para abastecer a sus 17.600 vehículos y algo más de 17 millones al Cuerpo Nacional de Policía, que dispone de 15.500 vehículos.
Con este acuerdo se pretende «garantizar el mantenimiento operativo de los vehículos con una periodicidad casi diaria y con cobertura en toda la geografía nacional, permitiendo el desempeño de las misiones y cometidos encomendados a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», según ha explicado el Gobierno.
El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto y su plazo de ejecución será de nueve meses, desde el 1 de enero de 2014 (o, en su defecto, a partir de la firma del contrato) hasta el 30 de septiembre de ese año.
Seguirán alquilados 1.000 coches más
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado a la Dirección General de la Guardia Civil a prorrogar el arrendamiento de mil vehículos para el Servicio de Información de este cuerpo.
La prórroga abarcará un período de diez meses, hasta el 31 de octubre del próximo año, y se realizará en las mismas condiciones que el actual contrato, con un coste que asciende a 4,3 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario