Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 20 de junio de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL 57% DE LOS ESPAÑOLES, RESPALDARÍA UNA INTERVENCIÓN EN SIRIA

Los españoles se muestran partidarios de una intervención en Siria

 
GAGOMILITARIA LAMENTA LA CRUDEZA DE ESTA IMAGEN, PERO SIEMPRE SE A DICHO QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE 1.000 PALABRAS.
  • El 57% está a favor de que la comunidad internacional frene la guerra civil
  • Los españoles no están de acuerdo sin embargo a enviar tropas españolas
S. Román | Madrid
Actualizado miércoles 19/06/2013 17:11 horas
Los españoles se dan un suspenso (en concreto, una calificación de '4'), en lo relativo a su conocimiento del mundo árabe. Sin embargo, a la hora de opinar sobre si es necesaria una intervención militar en Siria no dudan en decir "sí".

El Barómetro del Real Instituto Elcano refleja que el 57% de la población española es partidaria de que la comunidad internacional intervenga en el país de Oriente Próximo para derrocar al régimen actual y facilitar la transición a la democracia.

"Esta encuesta constata que los españoles defienden una operación militar internacional que ponga fin a la guerra civil en Siria. Sin embargo, no son partidarios de enviar tropas españolas al conflicto, porque creen que conllevaría mucho peligro para nuestros soldados", ha asegurado Javier Noya, investigador del organismo y quien ha presentado el Barómetro en Madrid.

Junto a la guerra civil siria, los encuestados han sido interrogados a su vez, y en general, de la Primavera Árabe. Así, ante los cambios que han tenido lugar en ciertos países del mundo árabe, los españoles confiesan que temen que estos movimientos acaben "en una guerra civil" y en el "ascenso del islamismo radical".

Aún así, la mayoría (67%) piensa que a España le interesa que se avance en el mundo árabe hacia la democracia con todas sus consecuencias. "Los españoles son tajantes a la hora de apuntar que es bueno para nuestro país la llegada de democracia a esos países", ha culminado Noya.

 

No hay comentarios: