Prenden fuego a una sede de gobierno italiana con varios policías dentro
Día 05/12/2012 - 06.57h
Centenares de manifestantes asaltaron el pasado domingo la Prefectura de Livorno en el marco de una protesta no autorizada contra las reiteradas cargas en las movilizaciones acaecidas los días previos
En la madrugada del pasado domingo, alrededor de doscientas personas vinculadas a grupos anarquistas tomaron por la fuerza la Prefectura de Livorno armadas con piedras, botellas, bengalas, petardos, mobiliario urbano y botes de pintura. En el transcurso del ataque varios policías resultaron heridos, de los cuáles siete tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano. Las imágenes muestran como los agentes tienen que refugiarse dentro del propio edificio debido a las imponentes llamas provocadas por el masivo lanzamiento de bengalas.
Más de quinientas personas se concentraron en la céntrica «Piazza Cavour» bajo el lema «Livorno no se pliega» en protesta por los incidentes ocurridos los días anteriores, cuando primero el viernes la policía impidió a un grupo de antagonistas acceder al puerto de Livorno donde tenía lugar un mitin del Secretario del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, y al día siguiente, una manifestación autorizada en protesta por lo sucedido acabó con violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Siete policías fueron trasladados para recibir asistencia médica
El secretario provincial de la policía, Luca Tomasin, afirma que «fueron víctima de un escuadrón de ataque cobarde». «Yo estaba allí de servicio junto con otros compañeros que han regresado a casa heridos o, en el mejor de los casos, llenos de pintura». Las autoridades están analizando las imágenes grabadas de las cámaras con el objetivo de identificar a quienes participaron en la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario