Túnez desmantela un campamento de Al Qaida junto a la frontera con Argelia
Día 22/12/2012 - 02.10h
El ministro del Interior dice que hay 16 detenidos y que el grupo pretendía imponer la ley islámica
FOTO DE ARCHIVO
El ministro del Interior tunecino anunció este viernes la detención de 16 personas pertenecientes a un grupo vinculado Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) cerca de la frontera con Argelia, informa la agencia France Presse. AQMI es la banda terrorista más importantes y que más crece en la región del Magreb y el Sahel.
La célula, llamada Falange Okba Ibnou Nafaa, fue descubierta en un campamento de entrenamiento para terroristas que dirigían tres ciudadanos argelinos próximos al máximo responsable de AQMI, Abú Musaab Abdelwadud, en la región de Kasserine, unos 300 kilómetros al sureste de la capital, explicó el ministro Ali Laarayedh en rueda de prensa.
Ocho de las detenciones se llevaron a cabo en esa región en la que las Fuerzas de Seguridad llevan a cabo batidas desde el pasado 10 de diciembre tras un incidente en el que murió un gendarme tunecino.
Entre el material incautado hay munición, explosivos, mapas militares y uniformes de combate. Casi todo venía de Libia y la financiación era de ese país y de Argelia, dijo el ministro. El objetivo del grupo sería tratar de imponer la «sharía» (ley islámica) en Túnez, añadió.
Las otras ocho detenciones, entre las que hay tres libios, se han llevado a cabo en la región de Jendouba, en el noroeste del país. Laarayedh añadió que todavía quedan elementos de la célula por arrestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario