Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 18 de septiembre de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-NH90, EL HELICÓPTERO POLIVALENTE MEJOR DEL MUNDO SE FABRICA EN ALBACETE


El mejor helicóptero del mundo se fabrica en Albacete

El modelo que ayer pilotó Don Juan Carlos está considerado el mejor polivalente del mundo

Día 18/09/2012 - 03.06h
El NH90, el modelo que ayer pilotó el Rey, será el nuevo helicóptero de las Fuerzas Armadas y su fabricación se realizará de forma íntegra en España.

Lo califican como «el mejor helicóptero polivalente del mundo» , y es que esta aeronave tiene un bimotor polivalente, capaz de transportar a un escuadrón de unos 20 soldados con sus respectivos equipos. Ofrece además una plataforma común para las tropas de Tierra, Mar o Aire, adaptándose de este modo a todo tipo de misiones: transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, operaciones de contraterrorismo y evacuación de heridos.

El piloto automático es el mayor avance con el que cuenta este aparato. Se espera así que liberar al piloto de la carga de volar y poder concentrarse unicamente en la misión en la que se encuente, como es por ejemplo un rescate marítimo, misión que simuló ayer el helicóptero del Rey.

Más de 500 puestos de trabajo

La nave en la que se construirán los 38 modelos que ha pedido Defensa se encuentra en Albacete, si bien el primer modelo, el que ayer pilotó el Rey, ha sido fabricado en su sede francesa.
Éste moderno helicóptero está preparado para volar día y noche a temperaturas que oscilen entre los -40ºC y los +50ºC, y resiste vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Un «todoterreno» que genera en España más de 500 puestos de trabajo.

Para confeccionar esta aeronave se necesitan entre 13 y 14 meses, y cada una tiene un presupuesto base de 22,5 millones de euros. Sin embargo, el precio aumenta cuando cada ejército equipa su helicóptero con el material que necesitan.

El que ayer pilotó Don Juan Carlos no será el primero que se entrege. Ese sí que será un modelos creado al cien por cien en España (a diferencia de los dos primeros) y se espera que esté listo antes del mes de noviembre. 

--0--

El Rey estrena el nuevo helicóptero NH90

Don Juan Carlos pilotó durante media hora el aparato que se empleará en labores de rescate y transporte de personalidades

Día 17/09/2012 - 17.40h
efe
El Rey, a bordo del NH90
Su Majestad el Rey ha estrenado esta mañana en la base aérea de Cuatro Vientos el nuevo helicóptero NH90, que sustituirá al «Súper Puma» en labores de rescate y transporte de personalidades.

Este helicóptero ha sido fabricado en Albacete y ha costado 22,5 millones de euros. La empresa Eurocopter es la encargada de fabricar los 38 helicópteros que, como este, se sumarán a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y que operarán principalmente en Afganistán.

El Rey, «experimentado aviador» que acumula más de 10.000 horas de vuelo, ha pilotado este modelo en su estreno. Su Majestad ha estado acompañado de un copiloto y otro piloto de emergencia. Al subir al helicóptero se ha interesado por las diferencias de este modelo con el anterior, el «Súper Puma».

Tras media hora de vuelo, el helicóptero ha tocado tierra sin ningún incidentes en la base aérea de Cuatro Vientos. El piloto ha destacado la destreza de Don Juan Carlos, que llevaba siete meses sin pilotar.

Eurocopter ha entregado hasta la fecha 119 unidades de este modelo de los 529 pedidos que ha recibido por parte de 14 países.

España contrató en diciembre de 2006 un total de 45 unidades de este modelo por 1.260 millones de euros, para ir renovando la flota de helicópteros de los modelos «Puma» y «Súper Puma», aunque posteriormente, debido a la crisis, el pedido se ha reducido en siete aparatos.


No hay comentarios: