Un atentado frustrado en Tailandia apunta a la pista iraní
Un extranjero, de nacionalidad iraní, ha perdido las dos piernas al estallarle una bomba que llevaba
Un extranjero, de nacionalidad iraní, ha perdido este martes las dos piernas en una explosión ocurrida al lado de un colegio de Bangkok y que además destruyó un cabina de teléfonos y daño un taxi, informaron fuentes policiales. La edición digital del diario israelí Haaretz apunta a que el supuesto terrorista puede ser iraní y asegura que la documentación que llevaba en la cartera iba a nombre de Saeib Morabi. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha acusado a Teherán de estar detrás del atentado, que se suma a los perpetrados el lunes en Georgia y la India.
El suceso se ha producido en el exterior de la escuela Kasempihaya, en una barriada de Bangkok, y justo un día después de sendos atentados con bomba, uno de ellos frustrado, contra funcionarios o empleados de las Embajadas israelíes en India y Georgia. El Gobierno israelí acusa a Irán de estar detrás de los ataques.
El teniente coronel Witthaya Poonsin, de la policía, explicó que la víctima intentó arrojar una bomba pero que el artefacto se le escapó de las manos y estalló amputándole las dos piernas, según la edición digital deldiario The Nation, informa Efe. El extranjero ha sido trasladado al hospital Chulalongkorn para recibir atención médica.
Poco antes de que el hombre resultara herido, otra explosión sacudió la casa que había alquilado en un barrio del centro de la capital tailandesa y minutos después un tercer estallido se produjo en una carretera cercana. "La policía tiene bajo control la situación. Pensamos que el sospechoso podía estar almacenando explosivos en su casa", afirmó la portavoz del Gobierno, Thitima Chaisaeng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario