Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 15 de febrero de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA COMUNIDAD ÁRABE, SE PREPARA PARA INTERVENIR EN SIRIA

Varios países árabes enviarán armas a los rebeldes sirios

Milicianos suníes de Irak se unen a la revuelta contra el régimen de Al-Assad


La revolución siria parece a punto de entrar en una nueva fase. Los problemas para lograr una victoria en el frente diplomático, a causa del apoyo firme de Rusia y China a Damasco, han llevado a algunos miembros de la Liga Árabe a abrir la puerta a la venta de armas a los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL). Amparándose en el artículo 9 de la resolución aprobada el domingo en El Cairo —«se autoriza todo tipo de apoyo político y material para proteger a los civiles»— embajadores árabes se reunieron en un hotel de la capital egipcia bajo el liderazgo de los países del Golfo y decidieron dar luz verde al envío de armamento y municiones «para hacer frente a las fuerzas leales a Bashar al-Assad que siguen llevando a cabo todo tipo de crímenes ante nuestro silencio», según fuentes diplomáticas presentes en la reunión citadas por Reuters. De esta manera la Liga optaría por seguir el modelo de Libia, donde los rebeldes recibieron armamento de países como Qatar para combatir a Gadafi. El problema es que ahora tienen enfrente a un régimen respaldado por Moscú, que además de aliado político es también el principal suministrador del armamento que desde marzo emplea el Ejército para reprimir las protestas.
Este nuevo paso sale a la luz al mismo tiempo que responsables de seguridad iraquíes alertan del «trasvase de armas y milicianos suníes a Siria para combatir al régimen». Pese a las correctas relaciones entre los Gobiernos de Damasco y Bagdad —ambos aliados estratégicos de Teherán—, la división sectaria en Irak ha empujado a las tribus suníes de provincias como Nínive y Anbar a ayudar a sus tribus hermanas al otro lado de la frontera. Tribus que se sienten maltratadas por el Gobierno chií liderado por Nuri al-Maliki y cuya motivación principal es combatir a un Ejército sirio liderado por generales alauíes, rama del islam chií minoritaria en Siria a la que pertenece la familia Al-Assad. «Creemos que combatientes vinculados con Al Qaida y algunos grupos suníes armados están enviando militantes a Siria para participar en la rebelión», declaró una fuente de los servicios de seguridad iraquíes a Reuters, que alertó de la presencia de «funcionarios corruptos en los pasos fronterizos».
La Asamblea General de la ONU votará el jueves una resoluciónde condena al régimen sirio, aunque este tipo de votaciones no son vinculantes. La Liga Árabe tiene el respaldo de Occidente, pero su última propuesta de establecer una fuerza de paz despierta muchas dudas. Más aún después de conocerse la luz verde dada a la venta de armas al ESL. Hillary Clinton, secretaria de estado de EE.UU. señaló que «hay mucho que discutir, y la propuesta de una fuerza de paz es un punto que necesitaría acuerdo y consenso», dos requisitos inexistentes en el actual Consejo de Seguridad. Desde la Casa Blanca quieren seguir muy de cerca la evolución de las revoluciones en la región y por eso en los presupuestos de 2013 se ha creado un «Fondo de Incentivos a Oriente Próximo y el Norte de África», dotado con 770 millones de dólares, que pretende «responder estratégicamente a los cambios históricos que tienen lugar en la región», según el informe del Departamento de Estado.
El caso es que la inacción de la ONU permite a Al-Assad acentuar la represión sobre Homs, donde al menos treinta personas murieron ayer a consecuencia de los bombardeos, según denunció la oposición.
Fuente Diario "EL MUNDO"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al menos 40 muertos por bombardeos del Ejército en varias ciudades sirias

La ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar


Alrededor de 40 personas han muerto este martes en varias ciudades de Siria como consecuencia de actuaciones de las fuerzas leales al Gobierno de Bachar el Asad, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, grupo de organizaciones opositoras que recoge de forma diaria este tipo de balances.
Los Comités de Coordinación Local han asegurado que nueve personas han sido abatidas en Idlib, ocho enHoms, cuatro en Deraa, cuatro en Alepo, tres en Hama y uno en Latakia. Además, tres soldados desertores y dos mujeres han perdido la vida en los suburbios de Damasco, mientras que una persona más ha fallecido en la capital.
En el caso de Hama, los bombardeos han alcanzado incluso el hospital de Midani, situado en el distrito de Hamidieh y donde, según el comunicado de los activistas, más de un centenar de personas han resultado heridas. Las fuerzas del régimen se sirven también de las azoteas de los hospitales para apostar ahí a sus francotiradores, repartidos también en edificios oficiales.
Los bombardeos se producen el mismo día en que Damasco ha rechazado las acusaciones de la ONU de cometer "crímenes contra la humanidad". En los últimos días, se han intensificado los movimientos diplomáticos para presionar al Gobierno, que acusa a la ONU de falta de neutralidad y objetividad.
La Asamblea General de la ONU decide el jueves sobre la resolución
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena a la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.
El texto, que condena las violaciones "sistemáticas" de derechos humanos en Siria y exige a Damasco detener "de forma inmediata" los ataques contra la población civil, fue distribuido este martes entre los Estados miembros y se votará en el pleno de la Asamblea el jueves a las 20.00 horas (GMT), según fuentes diplomáticas.
El voto en la Asamblea General, donde no existe el poder de veto pero cuyas resoluciones son más bien simbólicas al tratarse de un órgano consultivo, se producirá después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad una resolución de condena a Damasco el pasado 4 de febrero. Se prevé que el proyecto de resolución sea defendido en el órgano donde están representados todos los miembros de la ONU por Egipto, país que preside el grupo de países árabes en la Asamblea, aunque el texto cuenta con el respaldo de muchas naciones occidentales.
La resolución llama a un "proceso político sin exclusiones" liderado por los sirios, desarrollado en un ambiente "libre de violencia, intimidación y extremismo", y que permita al pueblo sirio afrontar sus "legítimas aspiraciones".
Fuente Diario "EL PAÍS"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La oposición denuncia el ataque del ejército de Asad a la ciudad de Hama

La oposición al Gobierno de Bashar al-Assad ha denunciado el inicio de una ofensiva del Ejército sirio sobre la ciudad de Hama. Al parecer, las fuerzas leales al régimen bombardearon varias zonas residenciales antes de la intervención de numerosos vehículos blindados.
Los barrios de Faraya, Olailat, Bashoura y Al Hamidiya fueron sometidos por el fuego de los carros de combate. Los tanques y las tropas avanzaron sobre la ciudad desde el aeropuerto, aseguraron fuentes opositoras.

Según un activista, el ataque hace muy complicadas las comunicaciones vía telefóno, tanto fija como móvil, en Hama, una ciudad suní famosa por el levantamiento del año 1982 contra el entonces presidente de Siria, Hafez, padre del actual, y que se saldó con unos 10.000 muertos.
Las fuentes que alertaron del ataque no dieron a conocer ninguna cifra de muertos, aunque es posible que con el bombardeo en Hama aumenten los fallecidos este martes. A falta de nuevas confirmaciones, el número de bajas por los últimos ataques de las fuerzas leales al régimen es de 40, la mayoría en los bastiones opositores de Idlib (norte) y Homs (centro).
Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de que estas provincias fueron blanco de nuevos bombardeos que causaron la muerte de nueve personas en Idleb y de ocho en Homs, el mismo día en que Damasco rechazó las acusaciones de la ONU de cometer "crímenes contra la humanidad".
El ejército sirio bombardeó de modo indiscriminado la ciudad de Idleb con tanques y misiles, y se escucharon ráfagas de disparos y explosiones que afectaron a numerosas viviendas. En cuanto a Homs, los CCL calificaron el bombardeo contra esta ciudad de "brutal" y destacaron que por décimo día consecutivo continúan los ataques contra el barrio de Bab Amro, el más castigado por la represión del régimen, entre otros distritos.
Fuente Diario "EL MUNDO"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios: