Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 7 de julio de 2017

DOS POLICÍAS HERIDOS GRAVES POR DISPAROS DE UN DESCONOCIDO EN GAVÁ



Un hombre con un arma de fuego hiere a dos policías locales en Gavá
Los policías se han acercado a un coche sospechoso y una persona desde dentro les ha disparado


Efectivos politciales en los exteriores del tanatorio de Gavá - EFEABC. ES Barcelona06/07/2017 16:19h - Actualizado: 06/07/2017 18:45h. Guardado en: España Cataluña 

Dos policías locales de Gavá han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo desde un coche cerca del tanatorio del municipio de la localidad barcelonesa. Según fuentes policiales, el incidente estaría relacionado con una venganza y no con una acción terrorista, tal y como ha especulado en un primer momento. En su ataque, el agresor habría utilizado una escopeta deportiva y no un fusil de asalto Ak-47, como se había dicho. 

El autor del tiroteo, que ha sido detenido poco antes de las cinco de la tarde tras darse a la fuga, también ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna. Por su parte, los policías heridos, un sargento y un cabo, han sido evacuados al Hospital de Bellvitge y al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona con heridas de bala en la pierna y en la cara. Este último, en estado crítico, está siendo intervenido en quirófano. 

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Barcelona con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna, por lo que su estado es grave
.


El agresor, de unos 40 años y nacionalidad española, ha disparado a los dos agentes cuando estos le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio, tras lo cual se ha dado a la fuga con un vehículo Alfa Romeo, que ha abandonado en la urbanización Muntanya del Mar, en la que ha sido detenido.
Según fuentes policiales, la principal hipótesis es que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la investigación.

De hecho, según las fuentes, en el tanatorio de Gavà se oficiaba hoy el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.

Durante la detención, los Mossos d'Esquadra también han recuperado el fusil con el que el hombre ha efectuado varios disparos contra los dos agentes de la policía local de Gavà, cuando le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio. Además del arma larga, el detenido también llevaba encima cinco cargadores.

ABC

No hay comentarios: